ACTIVIDADES viernes 29 de mayo y ESCAPE ROOM

Good morning!

Empezamos nuestro último día de la semana con actividades. ¿Estáis preparados? Vamos a ello... ¡Con energía!

¡OJO! Te espera una sorpresa al final... ¿Qué será?


ACTIVIDADES VIERNES 29 DE MAYO


LENGUA  🙌
  • Libro de Lengua, páginas 30, 31 y 32.
  • Se trata de una comprensión lectora en la que aparecen varios personajes, como una obra teatral. ¡Os animamos a que lo leáis entre todos! En clase, repartimos los personajes, así que sería súper divertido que cada uno representaseis uno con diferentes voces, actuando... Una idea divertida para realizar la actividad 😃
  • Si necesitáis consultar las páginas porque no tenéis libro, pinchad en el siguiente enlace:


MATEMÁTICAS  🙆
  • Libro de Matemáticas, páginas 138 y 139. 
  • ¡Anda! La maravillosa SIMETRÍA... Intenta realizar las dos partes del dibujo iguales. ¿Serás capaz? 😄



CIENCIAS SOCIALES  💫
  • Podéis continuar, si no habéis terminado, con las actividades que mandamos ayer: páginas 56 y 57. 
  • También, el dibujo del planeta Tierra del color que te gustaría que fuese. ¡Creatividad al poder! 



ENGLISH  💂

Hello everybody!

A lo largo de la mañana os llegarán los ejercicios a través de BlinkLearning. Algunas familias nos habéis escrito estos días con que tardaban en llegaros los emails... Al final siempre llegan. Si al final del día no os ha llegado, poneos en contacto con cualquiera de nosotras (Diana o Alba).
¡Vamos al lío!

ACTIVITY BOOK, page 58, activities 1 & 3

Todas las actividades del día de hoy están relacionadas con la historia que visteis ayer. Si lo necesitáis, podéis acceder a la historia a través del Class Book en la página 68.
  • En la primera actividad hay que unir (pinchando sobre cada imagen) quién se pone cada ropa.
  • En la segunda parte, hay que arrastrar cada prenda a su lugar correcto.
  • Por último en la actividad 3 simplemente hay que recordar lo que le gustaba hacer a Nizzy y elegir entre carita feliz (le gustaba) o carita triste (no le gustaba).
  • ¡OJO! Hay un par de errores cuando pulsamos Check. No obstante, como sólo pueden ser dos respuestas, lo que os salga mal cambiadlo a la otra carita y listo. No es importante.
  • Cuando finalicéis las actividades, pulsad en Check para que queden registradas.



Y ahora.... después de haberte esforzado tanto... 

¿ESTÁS PREPARADO/A PARA HACER UN ESCAPE ROOM?



  • Para comenzar, pulsa en EMPEZAR, no es necesario que te registres:


  • En el juego hay varias misiones que tendrás que conseguir. Si las consigues, el juego te dará un número que necesitas para la... ¡MISIÓN FINAL! Si quieres, apúntatelos en un papel porque tendrás que marcarlos al final para poder desbloquear la misión.



  • Para acceder al juego, pincha en el siguiente enlace. ¡Puedes jugar todas las veces que te apetezca!



Este escape room es un detalle que ha tenido una mamá del cole, a la que mandamos muchos abrazos por crear un contenido tan divertido y por compartirlo con nosotras. ¡GRACIAS! 💓



Esperamos que todos y todas paséis un agradable fin de semana. ¡Descansad mucho!


jueves, 28 de mayo de 2020

SOLUCIONARIO actividades miércoles 27 de mayo

¡Hola de nuevo, amigos y amigas!

Os dejamos a continuación los solucionarios de las actividades de ayer:


SOLUCIONARIO DE LENGUA  🙌
  • Libro de Lengua, páginas 28 y 29:

SOLUCIONARIO DE MATEMÁTICAS  🙆

  • Libro de Matemáticas, páginas 136 y 137: 


¡Hasta mañana! 😉

ACTIVIDADES jueves 28 de mayo

¡Buenos y maravillosos días!


Vamos con las actividades de hoy, ¡vosotros/as podéis!

ACTIVIDADES JUEVES 28 DE MAYO


LENGUA  🙌

  • Lectura silenciosa 15 minutos.
  • Frases hechas. En las páginas que hicisteis de Lengua os aparecían las frases hechas, que son expresiones que se utilizan siempre en el mismo orden. El significado no es literal, es decir, no se puede traducir con las palabras que forman la expresión. Vamos con unos ejemplos "bitmojizados":

"La profe Alba tiene mucho salero"
Cuando decimos "tener salero" ¡no es literalmente tener un tarro con sal! En este ejemplo significa que la profe Alba no es sosa, que tiene gracia en su forma de hablar o de actuar. 



"La profe Mercedes es un sol"
En este caso, Mercedes no es un sol literalmente... Sino que es la profe es buena persona, amable y genial.


"La profe Diana hace las tareas en menos que canta un gallo"
Nuevamente no es que haga las tareas en el tiempo exacto en el que canta un gallo, sino que la profe Diana hace las tareas inmediatamente, en seguida.


  • Aquí tenéis más ejemplos: pincha aquí para ver los ejemplos
  • Id a la página 23 de vuestro libro de Lengua y practicad un poco las frases hechas. (pincha aquí si no tienes el libro de Lengua)
  • Ahora que hemos aprendido, os toca a vosotros...: ¿os animáis a enviarnos vuestro Bitmoji explicando una frase hecha? Voluntariamente, mandadnos a nuestro correo esa frase hecha "bitmojizada", ya sabéis, de forma voluntaria. ¡Nos encantaría veros!


MATEMÁTICAS  🙆
  • Seguimos repasando las tablas, de momento hemos aprendido la tabla del 1, 2, 3, 4, 5, y 10. ¡Genial!
  • Ahora toca resolver los problemas de la página 140 del libro de Mate. Recordad el truco que hacemos en clase de rodear los datos y subrayar la pregunta. Ya veréis qué fáciles son 😃


CIENCIAS SOCIALES  💫

  • ¡ATENCIÓN! Esta tarea es para hoy jueves 28 y para mañana viernes 29. Tenéis 2 días para hacerla.
  • Echa un vistazo a esta presentación:



  • Ahora, ve a la página 56 y lee detenidamente las capas de la Tierra. Acordaos del aire y de la canción de Mecano: "Aaaaaire... oxígeno, nitrógeno y argón... sin forma definida ni color". Tenéis 3 palabras nuevas para añadir a vuestro maravilloso vocabulario: atmósfera, hidrosfera y geosfera. 
  • Id a la página 57 y haced los ejercicios para practicar lo aprendido. 
  • Fijaos en el sombrero verde de la página 57... Si tuvierais que elegir un color para pintar el planeta, ¿cuál elegirías? ¿Por qué? Dibuja tu propio planeta y úsalo como portada del nuevo tema poniendo el título de esta nueva unidad para añadirlo en tu dossier. 


ENGLISH  💂
  •  A lo largo de la mañana recibiréis en vuestro e-mail y en el apartado "Mis mensajes" de BlinkLearning las tareas de hoy.

CLASS BOOK page 68 and 69

  • Video: en vuestro Class Book, en la página 68 haciendo click en el icono del reproductor de vídeo podréis ver el vídeo del cómic:

  • Abajo a la izquierda tenéis un juego interactivo para repasar lo que habéis visto en el vídeo... ¡A jugar!


  • Por último, la actividad de hoy es de repaso: tenéis que escribir cada uno de los elementos que aparecen aquí, a ver si recordáis un poquito qué son 😉



¡Eso es todo, amigos y amigas!



ACTIVIDADES miércoles 27 de mayo y SOLUCIÓN DEL QUIÉN ES QUIÉN

¡Buenos días, chicos y chicas!

Ayer no hubo post ya que, en el post de lunes, explicábamos que los ejercicios eran para el lunes y el martes. Hoy continuamos con nuestra rutina... ¡Esperamos que hayáis desayunado fuerte! Porque traemos actividades de Plástica, Educación Física y Religión... ¡A TOPE!


Pero antes, ¡vamos a ver si acertasteis en nuestro "quién es quién" de los Segundillos...! (Próximamente anunciaremos los que nos han llegado nuevos, de otros amigos):

2ºA


2ºB


2ºC



ACTIVIDADES MIÉRCOLES 27 DE MAYO

LENGUA  🙌


  • Añadimos nuevas súper palabras: TRABAJAR y VOY.
Ya están añadidas a los juegos, os dejamos los links. ¡A jugar, piratas!

o      Ahorcado (Hangman)
o      Cruzadas (Crossword)

¡ATENCIÓN! Os vamos a dar algunas pistas para realizar la tarea...
  • Lee bien todos los datos antes de empezar. Te ayudará a aclarar tus ideas.
  • En el segundo ejercicio de la página 28, te hablan sobre las FRASES HECHAS. Pista: cuando te pillan haciendo una travesura te pillan "con las manos en la masa", ¿verdad? Pero qué curioso, no tienes ningún tipo de masa en las manos... ¿Qué significa entonces esa frase? 😉 Igual quiere decir otra cosa...
  • En el ejercicio de la página 29 no hagas caso a lo de sujeto y predicado, ¡ya os explicaremos qué es eso! Simplemente observad la imagen y unid quién hace cada cosa. Pista: algunos personajes de la página 28 aparecen para que sepas quiénes son...


MATEMÁTICAS  🙆

  • Libro de Matemáticas, páginas 136 y 137.
  • ¡Ojo con la cuadrícula! Sabéis que cuando la utilizamos nos gustan mucho las líneas rectas. Si tenéis en casa alguna regla, usadla. Si no tenéis os puede servir como regla un tallarín, un lápiz e incluso un folio... ¡imaginación al poder! 
  • Oye, oye... ¿DÓNDE TIENES GUARDADO TU TANGRAM? Búscalo y sorpréndenos con la creación de algunas figuras, quizás ahora que entiendes de polígonos puedas descubrir alguno en las piezas de tu tangram...
  • Si has creado alguna figura que te apetezca mostrarla, ¡mándanosla! Estaremos encantadas de ver qué creativos estáis y qué figuras poligonales habéis utilizado.


CIENCIAS SOCIALES  💫

¡Volvemos con nuestras queridas Ciencias Sociales! Empezamos nuevo tema, TEMA 4, que trata sobre... NUESTRO PLANETA PREFERIDO, ¡EL PLANETA TIERRA!

Agárrate fuerte, navegante interespacial, porque te vamos a enseñar cómo es tu planeta, qué capas lo forman (sí, como las cebollas) y hasta qué continentes existen... Así vas decidiendo a cuál te gustaría viajar cuando vuelva la normalidad 😃 

Hoy sólo queremos introducir un poco de sabiduría, por si os apetece investigar sobre nuestro planeta... Podéis escribir en comentarios cualquier dato curioso que hayáis descubierto en el vídeo o por vuestra cuenta, ¡ahí va!




Investigad sobre qué tamaño tiene, cuántos países existen, en qué galaxia está, cómo se llama su satélite... CUALQUIER COSA QUE OS APETEZCA CONOCER, es una búsqueda totalmente libre. Confiamos en vosotros, pequeños investigadores, vamos a imaginar que hemos llegado a un planeta desconocido y que queremos conocer todos sus datos...



ENGLISH  💂

Good morning!
Continuamos con nuestro último tema... ¡ya queda muy poco! Y es que da un hambre cada vez que abrimos la aplicación... ¡qué ganas de asaltar la nevera! Pero antes...

CLASS BOOK, page 67, activities 1 & 2

Hoy vamos a trabajar la expresión "I'd like some..." para pedir, de manera educada, algo de comida. Es súper importante añadir al final un "please" y dar las gracias, "thank you". ¿Por qué no probáis a pedirle a mamá o a papá algo de comer utilizando esta expresión? 😋

Podéis acceder a la página desde el libro para visualizar un vídeo.


  • Podéis verlo todas las veces que lo necesitéis, lo importante es repetir para mejorar la pronunciación. Si os cuesta repetir, no os preocupéis. En el ejercicio os dan más tiempo para repetir después de que lo digan ellos.
  • Acceded a los ejercicios a través del link que os llega por email y mensaje en la aplicación BlinkLearning. 
  • En el ejercicio, tenéis que escuchar el audio que os aparece arriba para numerar en el orden en que lo dicen y para añadir de qué comida están hablando. Pista: las imágenes ayudan un poco...
  • Podéis escucharlo todas las veces que lo necesitéis. Cuando finalicéis, pulsad en Check.



EDUCACIÓN FÍSICA  💪

Ufff... Después de haber comido tanto con el tema de la comida en Inglés, toca "mover el esqueleto"...


Echad un ojo al blog de las profes más en forma de todo El Espinillo:

PLÁSTICA  💝
Holaaa a todos.
Este curso ya está llegando a su final. Para terminar os propongo una última actividad de Plástica: ¡¡¡PAPIROFLEXIA!!! 


1° - Vídeos para daros ideas. También podéis buscar vuestros propios vídeos o pedir ayuda en casa....





2° - Necesitáis papel y...¡manos a la obra!

3° - Foto de vuestros trabajos (os animo a que hagáis varias figuras) y  las enviáis a mi correo:
mercedes.garciafigueroa@educa.madrid.org

4° - Fecha de entrega, hasta el 5 de junio incluido. 


Gracias por vuestro esfuerzo, amores. 
¡¡¡ÁNIMO, ARTISTAS!!!



RELIGIÓN  🙏

Os dejamos con el link a los ejercicios que la profe Mari Carmen ha propuesto para esta semana:

                                                     


¡Hasta mañana, pequeños internautas!

lunes, 25 de mayo de 2020

SOLUCIONARIO actividades viernes 22 de mayo

¡Hola, familias!

Os dejamos con las soluciones de las actividades que realizamos el viernes pasado:


  • Libro de Lengua, página 26.
  • Hoja de repaso de Matemáticas:

¡Nos vemos mañana! 😊😊😊

ACTIVIDADES lunes 25 y martes 26 de mayo

¡Buenos días!

¡Psss! ¡PSSSS! ¡Venga, despierta! ¡Que es lunes!


¡¡Vamos, despierta, que hoy tenemos videollamada!!

Como en el día de hoy vamos a estar todos un poco liados y un tanto nerviosos, vamos a poner tarea para completarla a lo largo del día de hoy y de mañana: tenéis los dos días para poder terminarla con calma. El miércoles pondremos nueva tarea. 

Esperamos que hayáis desayunado fenomenal, que hayáis cargado las pilas y que estéis preparados para comenzar el día con energía. ¡Y para vernos hoy un poquito después de tanto tiempo!
¡Allá vamos!
Bitmoji Image


ACTIVIDADES LUNES 25 Y MARTES 26 DE MAYO

LENGUA  🙌
  • ¡Lectura comprensiva! Para el día de hoy y de mañana os proponemos la siguiente lectura titulada "Los animales". Para acceder a la lectura de "Los animales" pincha aquí
  • Después de leerla busca las siguientes palabras:
    • fruta
    • conejo
    • asustado
    • rayos
    • locos
  • ¿Las has encontrado? ¡Genial! Ahora toca completar las preguntas. Puedes poner las respuestas en una hoja, por ejemplo: 1.a  2.b ... ¡No te olvides de hacer el dibujo con los animalillos! Acuérdate también de dibujar el suelo y el cielo para que no floten por los aires...

MATEMÁTICAS  🙆
  • (Recordamos que en la videollamada de hoy sólo preguntaremos las tablas del 2, 3, 5 y 10)
  • ¡Comenzamos con las tablas del 1 y del 4! Ya veréis qué bien os las podréis aprender, ¡estáis hechos unos cerebritos! Antes de comenzar os lanzamos las canciones de las tablas de Miliki:
La tabla del 1

La tabla del 4

  • Ahora... ¡a practicar! Ve a la página 132, completa la tabla del 1 y del 4. Después míralas despacio, cómo van avanzando de 1 en 1 y de 4 en 4. Debajo tienes una actividad para repasar un poco las restas con llevada y colorear la centena que se acerque más al resultado de cada resta. ¡Ánimo!
  • Cuando hayas acabado esta página, ve a la página 133 para seguir repasando la tabla del 4. Aunque ponga que lo podéis hacer con calculadora, vosotros ni caso. Haced que vuestro cerebro se haga grande y pensad qué números tenéis que ir coloreando si contamos de 4 en 4. Calculad cuánto cuestan los objetos que hay debajo teniendo en cuenta que vais a pedir 4 de cada uno. Y finalmente completad la serie contando de 5 en 5. ¡Genial!


CIENCIAS NATURALES  😸
  • Seguimos dando un último repaso a los animales, su clasificación y tipos. En el día de hoy y de mañana os dejamos estas fichas interactivas. Cuando estén terminadas dadle a ¡TERMINADO! y después a COMPROBAR MIS RESPUESTAS. No es necesario enviar nada, estas fichas son para que podáis repasar. 
  • Las hemos ordenado según los animales, ¡a repasar!


ENGLISH  💂
  • Hi, kids! A lo largo de la mañana os llegará la tarea a través del e-mail y en la plataforma de BlinkLearning, en el apartado MIS MENSAJES. 
  • Las actividades para hoy y para mañana son:
CLASS BOOK, page 66, activities 1 and 2
ACTIVITY BOOK, page 57, activity 1


  • Antes de comenzar, os proponemos ver el vídeo del Class Book, en la página 66 para conocer un poquito sobre la cultura anglosajona. 


  • Class Book page 66 activity 1: tenéis que ver qué es lo que están comiendo (I'm eating) o qué es lo que están bebiendo (I'm drinking) y elegir el tipo de comida o bebida según la imagen. 



  • Class Book page 66 activity 2: escuchad el audio y numerad según lo que vayan diciendo. Recomendamos escucharlo 2 veces: una para coger las ideas y la segunda para revisar y repasar. Haced click en el audio para escucharlo y después en el desplegable para seleccionar el número que le corresponde. 


  • Activity Book page 57, activity 1: leed atentamente los cuadros y seleccionad el número al que corresponde cada imagen.

  • ¡Voluntario! Podéis hacer la actividad que os aparece en la página 57 en vuestro dossier o cuaderno. Dibujad una feria y escribid qué veis en ella, qué os gusta, qué ropa lleváis puesta y qué estáis comiendo. Os damos algunas ideas de lo que podéis añadir, con vocabulario que hemos visto a lo largo de toooodo el libro:
    • I can see a hill, I can see a rainbow, I can see a cow...
    • I like ducks, I like popcorn, I like climbing...
    • I'm wearing shorts, I'm wearing a coat, I'm wearing a scarf, I'm wearing jeans...
    • I'm eating soup, I'm eating pizza, I'm eating salad...

¡Nos vemos pronto, amigos y amigas!


ACTIVIDADES viernes 22 de mayo

¡Hola, bomboncetes!

Comenzamos el último día de esta semana, ¡ya no queda nada! Además, hoy es mucho más sencillo y relajado porque tenemos nuestro... ¡PRIMER KAHOOT DE CIENCIAS NATURALES!



Antes de ponernos con "las manos en la masa", os recordamos:

  • Hoy es el último día para apuntarse a las vídeo llamadas del lunes. Si todavía no has reservado tu plaza, pincha en el siguiente enlace: http://lossegundillosdelespinillo.blogspot.com/2020/05/solucionario-y-encuesta-videollamada.html
  • Pensad en alguna duda que podáis tener de Lengua, Matemáticas, Ciencias... y os la resolveremos en la vídeo llamada. Apúntala en un papelito para que no se te olvide.
  • Os vamos a preguntar algunas tablas de multiplicar (la tabla del 2, del 3, del 5 y del 10), repasadlas un poco para dejarnos boquiabiertas con vuestra sabiduría.
  • Si os sabéis la contraseña poética, es vuestra oportunidad para recitarla.
  • Os enviaremos con antelación el enlace para acceder de manera directa a la videollamada. Si el lunes no os ha llegado, avisadnos tempranito para poder reenviaros el email.


Sin más, ¡comenzamos la aventura!

ACTIVIDADES VIERNES 22 DE MAYO

LENGUA  🙌
  • Lectura libre y silenciosa durante 15 minutos para iniciar el día. Preguntadles qué han leído al finalizar.
  • Podéis continuar, si no habéis terminado, con las actividades que mandamos ayer (pensadas para ayer y hoy): libro de Lengua, páginas 26 y 27.

MATEMÁTICAS  🙆

¡Vamos a repasar! No podemos olvidarnos de las sumas, restas, uso del dinero... Es importante no perder la costumbre de, de vez en cuando, practicar un poco para que no se nos olvide.
  • Ficha de repaso. Pincha aquí
  • Podéis hacerla como mejor os venga: imprimirla, que la copien ellos en una hoja (son totalmente capaces, delegad en ellos esta tarea), sin enunciados, en una hoja, en un cuaderno...
  • Cuando acabéis, guardadla hasta que saquemos los solucionarios.



CIENCIAS NATURALES  😸

 KAHOOT TIME!
¿Qué me dices, abejita?, ¿que estos chicos y chicas lo van a hacer genial? ¡Por supuesto! Eso ya lo sabemos nosotras...

 RECUERDA LAS REGLAS DEL KAHOOT:
  • Cuando vayas a acceder, pon tu nombre y tu curso, por ejemplo: Pepito 2ºD.
  • El Kahoot sólo se puede realizar una vez. Si lo realizas más veces, es posible que algún amigo o amiga no tenga hueco.
  • Si quieres, repasa un poco el tema en el AULA VIRTUAL antes de realizarlo, ¡así entrenas antes de la acción!
  • Hay preguntas sobre animales curiosos al final...
  • Y lo más importante... ¡Disfruta! Es una manera muy divertida de repasar.
Para acceder al Kahoot de Ciencias Naturales, pincha en el siguiente enlace:




ENGLISH  💂

Hello, kids! A lo largo de la mañana os llegará el típico email y mensaje de BlinkLearning para acceder a la tarea de hoy, que es:

ACTIVITY BOOK, page 56: activities 1 & 2
  • En la primera actividad se trata de leer y numerar según a qué imagen corresponda.
  • Recuerda "eating" se usa para la acción de comer, "drinking" se usa para la acción de beber.


En la segunda actividad hay que hacer varias cosas:
  • Primero, seguimos con el dedo para saber a qué personaje le pertenece cada comida.
  • Rellenamos los datos que faltan... ¡OJO! en el último bocadillo fíjate que sólo han puesto "I'm"... ¡no te olvides de poner a continuación "eating" o "drinking" para completar la frase correctamente!






Esperamos que estéis disfrutando de las actividades de hoy, nos queda por delante un fin de semana de descanso con muy buen tiempo. ¡Nos vemos el lunes, corazones!

jueves, 21 de mayo de 2020

SOLUCIONARIO actividades miércoles 20 de mayo

¡Hola de nuevo a todos y a todas!

A continuación, os dejamos los solucionarios del día de ayer, excepto el de Ciencias Naturales, que vamos a esperar a que tengáis las dos páginas del repaso final hechas.

SOLUCIONARIO DE LENGUA  🙌

  • Libro de Lengua, página 24:




SOLUCIONARIO DE MATEMÁTICAS  🙆



¡Nos vemos mañana!

ACTIVIDADES jueves 21 de mayo

¡Buenos días, bombones!


Qué buen ojo tenéis para descubrir los Bitmojis de los amigos... El lunes subiremos las respuestas con los nombres de los compañeros.

Os comunicamos que mañana viernes será el último día para rellenar el formulario de la videollamada. Cerraremos los formularios y no se aceptarán más respuestas, así podemos organizar los grupos y enviaros con tiempo suficiente el enlace para la videollamada. ¡Qué ganas de vernos de nuevo! Si aún no lo habéis rellenado estáis a tiempo, para rellenar la encuesta de la videollamada pincha aquí

Hoy tenemos la ventana abierta... ¡a vuestras creaciones! Aquí tenéis un recopilatorio de los trabajos de Plástica de "qué veo por mi ventana". ¡Sois unos genios de la pintura!




¡Buen trabajo, lo habéis hecho fenomenal!



¡Comenzamos con energía el jueves!



ACTIVIDADES JUEVES 21 DE MAYO

LENGUA  🙌


  • ATENCIÓN esta tarea de Lengua está pensada para realizarla durante hoy y mañana. 
  • Ve a la página 26 y 27. 
  • En la página 26 lee cómo Olimpia quiere celebrar su cumpleaños, le encanta todo lo que tenga que ver con los astronautas, las estrellas, las naves... Después, rodea solo las pegatinas que estén relacionadas con el espacio. 
  • En la página 27 nos aparece que Amparo quiere celebrar también su fiesta de cumpleaños pero... ¡NO! ¿Qué Amparo ni qué Amparo? Queremos que cambiéis las instrucciones del ejercicio y que escribáis vuestra propia tarjeta de invitación de cumpleaños. Rellenad a quién se la enviaríais, qué dibujo o qué temática elegiríais y cuándo y dónde lo celebraríais. 
  • ¡Nos encantaría verlo! Os proponemos que voluntariamente, nos enviéis una foto de vuestra invitación. 😉
  • Aquí tenéis las páginas para las familias que no dispongáis del libro: 

Bitmoji Image

MATEMÁTICAS  🙆
  • Después de aprender lo que es una línea poligonal abierta y una línea poligonal cerrada, vamos a meternos de lleno en el mundo de los polígonos. El año pasado en Plástica hicimos un trabajo muy especial con polígonos y con un artista llamado Piet Mondrian, ¿os acordáis? Pues él utilizaba muuuuchos polígonos. Para saber qué son los polígonos, échale un vistazo a este vídeo:

  • Ahora te toca a ti: ve a la página 135 para descubrir los lados de los polígonos, que son las líneas cerradas que forman el polígono, y los vértices de los polígonos, que son los puntos donde se unen 2 lados. ¡Ánimo!


CIENCIAS NATURALES  😸
  • Seguimos repasando este maravilloso tema de animales vertebrados e invertebrados. Accede al libro de Ciencias Naturales desde el Aula Virtual, página 71
  • ¡Cuidado! También os preguntarán sobre las plantas... ¿recordáis el tema anterior? Haced que vuestro cerebro se haga grande e intentad recordarlo. 
  • Os recomendamos realizar los juegos que dejamos aquí señalados para repasar, en la misma página 71:



ENGLISH  💂
  • A lo largo de la mañana os enviaremos los deberes del día de hoy.
  • Seguimos con nuestro tema de food. En este nuevo apartado aprenderemos la forma de preguntar qué estás comiendo y la forma de responder qué es lo que estás comiendo:
    • What are you eating? I'm eating... (y podemos poner cualquier tipo de comida: pasta, pizza, salad, soup...). Un ejemplo: 
      • What are you eating? I'm eating popcorn. 
    • What are you drinking? I'm drinking... (y podemos poner cualquier tipo de bebida: lemonade, water...). Un ejemplo: 
      • What are you drinking? I'm drinking juice. 
  • Video! Ve al CLASS BOOK page 65 y haz click en el vídeo para escuchar la canción y aprender cómo se dice esta estructura:

  • ¡Vamos a practicar! Echa un vistazo al vídeo para saber cómo hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 65 del Class Book y también con un... EXTRA! Os dejamos el enlace a esta ficha interactiva para que sigáis repasando, es voluntaria y os ayudará a repasar un poquito lo visto hasta ahora. Tal y como explicamos en el vídeo, es autocorregible, voluntaria y no hay que enviarla, le dais click a "TERMINADO" y después a "COMPROBAR MIS RESPUESTAS".
Para hacer la ficha voluntaria pincha aquí pero primero echa un vistazo al vídeo explicativo:



See you soon, racoon!