martes, 31 de marzo de 2020

SOLUCIONARIO lunes 30 de marzo y NOTAS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

¡Buenos días, queridas familias!

Como todos los días, os dejamos los solucionarios de las actividades del libro para que corrijáis desde casa como os venimos contando en anteriores posts.


MATEMÁTICAS  🙆

CALIFICACIONES DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Os dejamos un link al blog del CEIP El Espinillo donde viene todo explicado para que sepáis cómo y cuándo se va a realizar. Sólo tenéis que pinchar en el enlace de abajo:


Si tenéis alguna duda sobre este tema, por favor, contactad con la Secretaría del centro tal y como se indica en el post al que os dirigimos.

¡Hasta mañana, corazones!

Actividades MARTES 31 de marzo

¡Buenos días, familias!

Venga, venga, que se acaba el mes... ¡y hoy nos veremos! Os esperamos hoy a las 19:00 para hacer una pequeña asamblea por Skype y ver vuestras preciosas caras.



ACTIVIDADES MARTES 31 DE MARZO

LENGUA  🙌

·        Lectura comprensiva. Aquí tenéis una ficha con una pequeña lectura y preguntas para trabajar la comprensión lectora. Como ya sabéis, no es necesario imprimirla, podéis responder a las preguntas en un folio poniendo de título “Lectura comprensiva: El gigante egoísta” y respondiendo a las preguntas. Para acceder a la lectura pinchad aquí: https://drive.google.com/file/d/1H840ABT1Q2tWAcZnRkLdZQ-iRARXEPOx/view?usp=sharing
·        ¡NUEVAS SUPERPALABRAS! Tenemos 2 nuevas Superpalabras, ¿te atreves a descubrirlas y jugar con ellas? Os dejamos los juegos que hemos creado y que incluyen las dos nuevas palabras, a ver si las descubrís:
    • Juego del ahorcado. Prueba a hacerlo sin que te den pistas ("show hint"). Si jugáis desde un ordenador, podéis elegir el tipo de "monigote". Tendréis el típico muñeco del ahorcado (hangman), un muñeco de nieve que se va derritiendo (snowman) o un cavernícola (caveman) al que le puede suceder algo terrible si fallas las letras...
    • Cruzadas. Completa las Superpalabras.
    • Une los bichos. Con una pista de la Superpalabra y 4 posibilidades, tienes que mover tu bicho (lifepara que se coma la hormiga que se corresponde con la palabra correcta. 
    • El gusano hambriento. Una pista y 3 posibles respuestas. Mueve el gusano verde para que se coma la comida correspondiente a la respuesta correcta. El juego termina si te sales fuera del tablero o te chocas contigo mismo. ¡No te comas la comida equivocada!



  
MATEMÁTICAS  🙆
  • Toca repasar problemas: página 106.



CIENCIAS SOCIALES  💫
·      Como ya hemos hecho lectura comprensiva y hemos subrayado la página sobre los distintos tipos de ríos, echadle un vistazo a los siguientes vídeos y a la explicación que os dejamos aquí para reforzar un poquito esa explicación del libro.

- Vídeo "¿Cómo es el curso de un río?

- Vídeo "El curso del río"

- Explicación interactiva Prezi sobre los ríos en el paisaje. Pulsa aquí



ENGLISH  💂
·      ¿Recordáis las preposiciones? IN, ON, UNDER… Echadle un vistazo a esta página donde os hace un recordatorio de cuáles son las principales preposiciones de lugar. Tenéis un vídeo para repasar y varios enlaces de juegos para seguir revisando esas preposiciones. ¡Ánimo!



·        LET’S DANCE! Hoy toca mover el esqueleto y lo hacemos al ritmo de dos canciones, seguro que os suenan. Con ellas repasamos los animales y verbos de acción tales como saltar, correr, nadar…
o       Let’s go to the zoo: https://www.youtube.com/watch?v=OwRmivbNgQk
o       Action songs: https://www.youtube.com/watch?v=dUXk8Nc5qQ8

lunes, 30 de marzo de 2020

¡SORPRESA! Vídeo de profes del Espi

¡SORPRESA!

Los profes del Espi nos hemos querido unir para mandaros a todos y a todas una buena dosis de energía, positivismo y esperanza. ¡Disfrutadlo tanto como lo hemos disfrutado nosotros!



SOLUCIONARIO viernes 27 de marzo y CAMBIO DE HORA Skype

¡Mmmmmuy buenas!

¡Atención! CAMBIAMOS LA HORA DE LA SESIÓN DE SKYPE DE MAÑANA MARTES 31. SERÁ A LAS 19:00. 

Os adjuntamos el solucionario de las actividades del viernes. Antes nos gustaría recordamos que mañana martes 31 de marzo a las 18:00 nos gustaría hacer una asamblea con los niños y niñas de nuestra clase a través de Skype. Para ello, necesitamos que nos mandéis por e-mail vuestro correo electrónico asociado a la cuenta de Skype. Así sabremos con antelación quiénes podéis conectaros. ¡Gracias!


SOLUCIONARIO MATEMÁTICAS  🙆

  • Página 104



SOLUCIONARIO CIENCIAS SOCIALES  💫
  • Página 47

Actividades lunes 30 de marzo

Gooood morning!

Esperemos que hayáis descansado el fin de semana. Volvemos con las pilas cargadas y comenzamos la semana con una sonrisa 😊

Antes de empezar queremos felicitar a un niño de 2º A porque hoy es su cumpleaños... ¡¡FELICIDADES, ÓSCAR!! Que cumplas muchos más y que disfrutes de ese banquete te vas a zampar por tu cumpleaños. Te deseamos un feliz cumpleaños y que disfrutes de tus seres queridos en este día tan especial. 





Os dejamos el correo electrónico de su familia para que podáis enviarle a Óscar vuestra felicitación, un dibujo, un audio cantando el cumpleaños feliz, un vídeo, una carta... ¡lo que prefiráis!

lauracercal@gmail.com

¡Comenzamos!


ACTIVIDADES LUNES 30 DE MARZO

LENGUA  🙌

·    ¡NOS HAN ROBADO LA CONTRASEÑA POÉTICA! ¡Qué barbaridad! Esta noche ha venido un ladrón y se ha llevado parte de la nueva contraseña poética… ¡Se ha llevado hasta el título! ¿Podéis ayudarnos? Completad los huecos en blanco para poder completar la contraseña poética (también la tenéis enPDF pinchando aquí)




Si os animáis y voluntariamente, podéis enviarnos vuestra contraseña poética con los huecos rellenos al correo. Tenéis hasta el miércoles. Después, ¡publicaremos las mejores!



MATEMÁTICAS  🙆
  • Vaya, vaya… Parece que tenemos tarea con este ladrón… ¡También se ha llevado la pregunta de los problemas! Id a la página 105 y completad las preguntas de los problemas. ¡Os necesitamos!



CIENCIAS SOCIALES  💫
·      Os dejamos este vídeo con un repaso sobre las principales formas de relieve que hemos visto hasta ahora:



·      Tras este repaso, comenzamos con los ríos. Lee y subraya las ideas principales de la página 48.


ENGLISH  💂
  • LET’S READ! Volvemos a utilizar el maravilloso recurso de la web de Oxford Owl.
(Recordamos que es necesario registrarse, para saber cómo, pinchad en este link donde os explicamos cómo hacerlo:

  • Hoy vamos a leer el cuento “SPOTS!. En él podréis escuchar la lectura, leerla a la vez que el narrador y, después, hacer las actividades que proponen arriba.





RELIGIÓN  🙏

Durante esta semana del 30 de marzo al 2 de abril, los alumnos de religión podéis dedicar un ratito a alguna de estas actividades. Son principalmente películas, juegos y actividades sencillas para trabajar la Semana Santa. Sólo tenéis que pinchar en el enlace y os dirige a la tarea:
ESPECIALISTA DE RELIGIÓN: religionespinillo@gmail.com



VALORES  💑

Durante la semana del 30 de marzo al 2 de abril planteamos la siguiente actividad:
·        Visionado del siguiente corto: 
    • Escritura libre: contar qué escena les ha gustado más.
    • Dibujo (en el espacio que les sobre o en una hoja aparte).
  • Para realizarla podéis utilizar un folio, un cuaderno, una hoja... Lo que os sea más práctico.

ESPECIALISTAS DE VALORES:





¡Esperamos vuestras contraseñas poéticas y vuestros correos contándonos cositas!

viernes, 27 de marzo de 2020

SOLUCIONARIO jueves 26 de marzo

GOOD MORNING!

Os adelantamos que el próximo martes 31 de marzo a las 18:00h las tutoras haremos una sesión de Skype para hablar con vuestros hijos e hijas y realizar una pequeña asamblea. Hablaremos sobre qué hemos hecho, cómo nos sentimos, ideas y actividades para llevar mejor esta cuarentena... No se trata de ninguna actividad, sino un contacto cercano y afectuoso para poder vernos.

Por favor, mandad a las tutoras vuestro usuario de Skype o el correo electrónico que vayáis a utilizar para poder agregaros y contactar con vosotros. Si no tenéis Skype, descargaos la aplicación en el móvil o conectaos desde vuestro pc.

¡Tenemos muchas ganas de veros!


LENGUA  🙌

MATEMÁTICAS  🙆



ACTIVIDADES viernes 27 de marzo y ¡NUEVO TEST DE LA SEMANA!

Hello, dear families! (¡hola, queridas familias!)

Por fin llegamos a viernes. Parece que no pero ya llevamos casi dos semanas en esta situación. ¿Sabéis lo que pensamos nosotras? ¡CADA DÍA QUE PASA ES UN DÍA MENOS PARA VOLVER A ESTAR JUNTOS! Siempre hay que intentar sacar algo positivo, y es que ya queda menos para volver juntos al cole.💓
Recordad que podéis enviarnos emails contándonos lo que os apetezca: qué habéis hecho, cómo os sentís, qué recetas habéis practicado en casa, qué habéis aprendido durante estos días sobre las tareas del hogar... 
No nos "enrollamos" más. ¡Vamos a ver qué tenemos que hacer hoy!



Hoy lanzamos el ¡NUEVO TEST DE LA SEMANA! Pinchad aquí y acordaos de poner SEGUNDILLOS en el "Nombre de clase":


Si necesitáis las instrucciones, pinchad en la entrada explicativa del viernes pasado: explicaciones sobre El test de la semana



ACTIVIDADES VIERNES 27 DE MARZO

LENGUA  🙌
  • Lectura libre durante 15 minutos para iniciar el día. Preguntadles qué han leído al finalizar.
  • MANDA UN EMAIL A TU PROFE, ¡o a las profes que te apetezca! Sí, sí... Has leído bien. Queremos saber de vosotros, lo necesitamos "como agua de mayo", porque os echamos mucho de menos y hace mucho que no hacemos asamblea. Por favor, contadnos vuestra vida 😆
  • No es necesario que nos lo enviéis hoy, o mañana... Tenéis todo el fin de semana para enviarlo.
  • Os dejamos los emails de las tutoras de 2º de Primaria para que los tengáis a mano:
    • TUTORA DE 2ºA: diana.camara@educa.madrid.org
    • TUTORA DE 2ºB: mercedes.garciafigueroa@educa.madrid.org
    • TUTORA DE 2ºC: alba.gomezmarti@educa.madrid.org


MATEMÁTICAS  🙆
  • Libro de Matemáticas: página 104.
  • ¡Cuidado con las restas! Os recordamos que usamos el método del ascensor.


CIENCIAS SOCIALES  💫
  • Libro de Ciencias Sociales: páginas 46 y 47. Hay que leer el texto, subrayar lo que se considere importante y realizar las actividades.




ENGLISH  💂

¡Hemos pensado una idea fabulosa! A ver qué os parece...

  • ¿Recordáis el vocabulario del tema anterior que trataba sobre los paisajes? Os lo dejamos de nuevo por si acaso:
  • VOCABULARY:
    • RAINBOW = arcoíris
    • HILL = colina
    • ROAD = carretera
    • TREE = árbol
    • RIVER = río
    • LAKE = lago
    • FARM = granja
    • ROCK = roca
  • EXTRA VOCABULARY:
    • BRIDGE = puente
    • VILLAGE = pueblo
    • VALLEY = valle

  • Dibuja un paisaje de montaña o de costa, el que más te guste. Intenta introducir alguno de los elementos que dimos el tema pasado en Inglés.
  • Para ayudaros con la tarea, os ponemos aquí la página del libro de Ciencias Sociales, página 110, donde os dan el vocabulario del tema en inglés.
  • ¡Vamos a fusionar Ciencias Sociales e Inglés! ¡Qué bomba de conocimientos! 💣
  • Cuando dibujes el paisaje, escribe los nombres de todo aquello que conozcas en inglés, como en la foto.
  • Al terminar, pon tu nombre y guárdalo en tu portfolio o carpeta.




PLÁSTICA  💝



¡BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS Y TODAS!

jueves, 26 de marzo de 2020

SOLUCIONARIO miércoles 25 de marzo y blog de EF

¡Buenos días a todos y a todas!

Os dejamos los solucionarios para que podáis corregir desde casa todas las actividades. Pero antes, las profes de Educación Física tienen un mensajito para vosotros:

Hola chicos.

Comunicaros que las profes de Educación Física hemos creado un blog al cual podéis acceder a través de la web del cole o en  siguiente enlace http://mercelaprofe.blogspot.com/?m=1 
En él iremos subiendo alguna tarea para realizar y cualquier vídeo, audio, material que consideremos interesante, divertido... para vosotros.
Un saludo

¡Echadle un ojo a ver qué actividades interesantes os tienen preparadas!


MATEMÁTICAS  🙆

See you tomorrow!

Actividades jueves 26 de marzo

¡Buenos días, chicos y chicas!

Hoy es un día muy especial, ¿sabéis por qué? Hoy es el cumpleaños de alguien... ¿de quién...?

¡De MERCEDES GARCÍA! Tutora y profe de Plástica de las tres clases de 2º. Así que...



Seguro que le hará mucha ilusión recibir vuestros correos y felicitaciones 😉


Sin más preámbulo... ¡comenzamos!


ACTIVIDADES JUEVES 26 DE MARZO


LENGUA  🙌
  •  Yo soy guapo, eres listo, ella es divertida, nosotros somos trabajadores… ¿qué son las palabras “yo, tú, ella, nosotros…”? Tic-tac-tic-tac… Eso es, ¡pronombres! Para ver una explicación sobre qué son los pronombres pinchad aquí: La Eduteca - Pronombres personales
  • Vamos a hacer la página 6. Si no tenéis el libro, acceded a él pinchando aquí:


MATEMÁTICAS  🙆
  • ¡Vaya con la familia de elefantes! Id a la página 103 del libro de Mates y descubrid cuánto pesa cada uno de ellos. Además, tenéis que averiguar el dinero que le sobra a Carlota en el problema, ¿podréis ayudarla?


CIENCIAS SOCIALES  💫
  • Terminamos la actividad de ayer si no está acabada:
    • ACTIVIDAD: dibuja los 4 tipos principales de relieve de costa y escribe, debajo de cada dibujo, algunos adjetivos que describan a cada uno de ellos. Para ello, os dejamos un vídeo explicativo de los 4 tipos de relieve y una imagen del libro de Ciencias Sociales. Puedes utilizar un folio en horizontal para dibujar los 4 tipos, tal y como en el libro.

ENGLISH  💂
  • Ayer os propusimos haceros una cuenta en la página web de Oxford Owl https://www.oxfordowl.co.uk/
  • Este recurso es realmente útil, lo vamos a utilizar en siguientes actividades para que los niños puedan escuchar cuentos, así que no dudéis en registraros y, si tenéis cualquier duda, acudid a nuestro correo o poned comentarios en este post. Si no habéis podido registraros, pinchad en el siguiente link donde os explicamos paso a paso cómo registraros.
  • LET’S READ! Hoy toca leer un poquito. Para ello, acceded al cuento “THE BIG CARROT”. En él podréis escuchar la lectura, leerla con ellos y, después, hacer las actividades que proponen arriba.

miércoles, 25 de marzo de 2020

SOLUCIONARIO martes 24 de marzo

¡Buenas tardes!

En primer lugar, hemos visto que hay familias que seguisteis el directo del taller de varitas de Pedro...¡qué maravilla! Nos hemos puesto en contacto con él y nos ha pedido que os transmitiera esto:

"Transmitirles a todos los que estuvieron ayer en ni directo que muchísimas gracias"

Si es que en El Espi... ¡siempre te seguimos, Pedro! 😍

Aquí tenéis las soluciones de las actividades de ayer:


SOLUCIONARIO LENGUA  🙌


SOLUCIONARIO MATEMÁTICAS  🙆



ACTIVIDADES 25 de marzo


WELCOME BACK, FOLLOWERS! 

Empieza un nuevo día. ¡Un día menos para poder abrazarnos!
Os recordamos que este viernes tendremos de nuevo "EL TEST DE LA SEMANA" para recordar todo lo que hemos visto durante la semana. ¡Es súper divertido! Pero... ¿queréis saber un secreto?... El programa nos chiva quiénes rehacéis el test para arreglar los resultados. ¡Ay, caramba! Os hemos pillado, ratoncillos...
¡DE LOS ERRORES SE APRENDE! No pasa nada por equivocarnos... 😊



LENGUA  🙌
  • Lectura libre durante 15 minutos para iniciar el día. Preguntadles qué han leído al finalizar.
  • ¡COPIA PERFECTA DE TU PROPIA LECTURA!
¿Qué libro estás leyendo? En clase hemos trabajado diferentes tipos de texto como cuentos, cómics, poesías, noticias, recetas... Ya sabes que en tus lecturas libres diarias puedes escoger la que más te apetezca. Lo importante es comprender lo que lees y disfrutar de ello.
¡Nos encantaría saber qué leéis! Para ello os vamos a pedir una copia perfecta de 5-6 líneas (las que más os gusten, pueden ser más si queréis) de lo que habéis leído. Puede ser un trocito de un libro que estéis leyendo, parte de una receta de cocina, unas instrucciones de uso de alguna máquina, una poesía... lo que os guste y os llame la atención.

RECORDAD:
  • Una copia perfecta tiene que ser MARAVILLOSA. Cuida mucho tu letra, el orden, la limpieza, los tachones... Lo que escribas debe sacarnos una sonrisa porque lo habrás hecho PERFECTO.
  • Os dejamos de nuevo el link al pdf con pautas por si necesitáis imprimir algunas. Pincha aquí
  • Por favor, en la medida de lo posible evitad los folios sin pauta o línea, ya que se tuercen y no consiguen el resultado esperado.
  • Al final, un dibujo que esté relacionado con lo que has escrito arriba.
  • Al finalizar, guarda tu trabajo en tu portfolio o carpeta. ¡No te olvides de poner tu nombre!
No es necesario enviar la actividad por email.

MATEMÁTICAS  🙆
  • Libro de Matemáticas: página 101.
  • VÍDEO VOLUNTARIO. Puedes tomar un tentempié mientras lo ves porque dura 10 minutos. Trata sobre las series numéricas, incluso te deja unos segundos para pensar la respuesta y poder decirla en alto. ¡Esperamos que os ayude a comprender mejor este tipo de actividades! Pincha aquí


CIENCIAS SOCIALES  💫
  • ¡Vamos a recordar lo aprendido y a descubrir algunos datos sobre el nuevo paisaje! Será el PAISAJE DE COSTA. Para ello, pincha en este vídeo.
  • Ahora centrémonos solo en el PAISAJE DE COSTA. Como habéis visto, es el paisaje que está cerca del mar o del océano. Para más información, Pincha aquí
  • ACTIVIDAD: dibuja los 4 tipos principales de relieve de costa y escribe, debajo de cada dibujo, algunos adjetivos que describan a cada uno de ellos. Para ello, os dejamos un vídeo explicativo de los 4 tipos de relieve y una imagen del libro de Ciencias Sociales. Puedes utilizar un folio en horizontal para dibujar los 4 tipos, tal y como en el libro.



ENGLISH  💂

Como sabéis, este año hemos comenzado un nuevo método de la editorial Oxford. Ellos han creado una web llamada OXFORD OWL en la que aparecen lecturas, actividades y muchos más recursos que iremos conociendo poco a poco.


Os dejamos los pasos por imágenes para que os resulte más sencillo:


LA PÁGINA ESTÁ EN INGLÉS, PERO PODÉIS TRADUCIRLA SI LO NECESITÁIS.

1. Pulsamos en "Join us" de la opción "Oxford Owl for School".

2. Rellenamos la ficha con nuestros datos personales. En la imagen os los hemos traducido.
¡OJO CON LA CONTRASEÑA! Fijaos en la información que os damos.
Cuando acabéis, pulsamos en "Step 2".


 3. Rellenad el mes y el año de la fecha de nacimiento del alumno o alumna. Os da la posibilidad de añadir más de uno. (Os hemos traducido la página por si tenéis problemas)




4. Al final de la página, pulsad en "Acepto los términos..." y por último en "No soy un robot".
Tras esto, pulsad en "Step 3" para finalizar.

5. ¡Ya está el registro completado! Revisad vuestra bandeja de entrada (y también correo no deseado) para activar vuestra cuenta.
Tras esto, ya podéis iniciar sesión y "bichear" un poco...




¡NADA MÁS POR HOY! Pronto os mandaremos tareas muy interesantes relacionadas con esta página web.


¡HASTA MAÑANA, FAMILIAS!