miércoles, 18 de marzo de 2020

Actividades 18 de marzo


¡Buenos días, familias!

Lo primero de todo GRACIAS Y MIL GRACIAS, vosotros, familias, hacéis que esto sea posible. Cada vez que recibimos noticias de nuestros alumnos conseguís que todo esto merezca la pena. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y colaboración, de todo corazón. ❤


Dicho esto, comenzamos con energía este miércoles 18 de marzo con unas notificaciones. 

NOTIFICACIONES


ACTIVIDADES MIÉRCOLES 18 DE MARZO

LENGUA  🙌
  • Lectura libre durante 15 minutos para iniciar el día. Preguntadles qué han leído al finalizar.
  • Visionado del siguiente vídeo del cuento “La ovejita que vino a cenar”: https://www.youtube.com/watch?v=cusRd_VpIUA&feature=youtu.be
  • Tras haberlo escuchado, visto y comprendido, en un folio en blanco tienen que hacer 2 tareas. En primer lugar, en una cara del folio tienen que dibujar una escena representativa del cuento. En segundo lugar, en la otra cara del folio tienen que escribir un pequeño resumen explicando qué ha ocurrido en la historia. Que escriban dónde tiene lugar el cuento, quiénes son los personajes, cuál es el problema que surge. Pueden utilizar expresiones de la cuerda de contar como: Al principio…, después…, luego..., al final…
  • Actividad voluntaria: escribir cuál ha sido su parte favorita del cuento.


MATEMÁTICAS  🙆


CIENCIAS SOCIALES  💫
  • ¡Ya tenemos collage! ¿Queréis ver lo que hemos recibido? ¡Estáis hechos unos artistas!






ENGLISH  💂
  • Visionado de un vídeo sobre el aspecto físico "What does he/she look like? (¿Cómo es físicamente?) . Pulsa aquí
  • ¡HORA DE CONOCER A VUESTRA FAMILIA! ¿Recordáis la actividad que hicimos en clase donde os dibujabais y señalabais vuestros ojos, cejas y pelo? Necesitamos que dibujéis a alguien de vuestra familia y escribáis indicando cómo son sus ojos, cejas y pelo.
  • VOCABULARY
    • HE'S GOT👴/ SHE'S GOT...👵
    • Green eyes
    • Blue eyes
    • Brown eyes
    • Dark hair
    • Blond hair
    • Long hair (pelo largo)
    • Short hair (pelo corto)
    • Big eyebrows (grandes cejas)
    • Small eyebrows (pequeñas cejas)
    • Freckles (pecas)
He’s got brown eyes.
He’s got small eyebrows.
He’s got dark hair.
He’s wearing a white t-shirt.
He’s wearing black shorts.


  • ¡ATENCIÓN! Esta actividad será evaluada por las especialistas de Inglés. Para ello, haced una foto al dibujo y mandadla por email a vuestra teacher/teachers en formato JPG o PDF.
diana.camara@educa.madrid.org       y        mariapbsegundo@hotmail.com

ESPECIALISTA DE 2ºC: alba.gomezmarti@educa.madrid.org


También adjuntamos fotos de los dibujos de Saint Patrick's Day. You're great!




2 comentarios:

  1. Ola buenas tardes disculpe soy la madre de Kevin de 2 C quería saber como puedo comunicarme con el profesor de matemáticas porque no he recibido ninguno y tampoco tiene mi hijo quiero saber si mando deberes mi correo es alexandrasalazarperez@gmail.com y saber si van a seguir mandando tareas

    ResponderEliminar
  2. buenos días,

    El trabajo sobre "la ovejita que vino a cenar" lo he intentado enviar a la profesora en dos ocasiones y en las dos me ha dado error.
    No sé si será problema del correo de Educamadrid

    ResponderEliminar