¡Buenos días, mundo!
¿Qué tal habéis pasado el "finde"? Nos encantaría recibir emails de nuestros alumnos y alumnas en el que nos cuenten qué tal se lo han pasado, qué han hecho, a qué han jugado, cómo se sienten... Les echamos mucho de menos. Si les apetece, dejadles que nos escriban lo que les apetezca en un email y nos lo mandáis.
Os recordamos que en los posts anteriores tenéis las actividades de Educación Física (PINCHA AQUÍ - "¡A movernos un poquito!") y de Música (PINCHA AQUÍ - "Tarea de Música")
No os olvidéis que responder a nuestro cuestionario para barajar la posibilidad de hacer una sesión de Inglés por Skype con los niños en el post anterior (PINCHA AQUÍ para ver el post y hacer la encuesta)
Os recordamos que en los posts anteriores tenéis las actividades de Educación Física (PINCHA AQUÍ - "¡A movernos un poquito!") y de Música (PINCHA AQUÍ - "Tarea de Música")
No os olvidéis que responder a nuestro cuestionario para barajar la posibilidad de hacer una sesión de Inglés por Skype con los niños en el post anterior (PINCHA AQUÍ para ver el post y hacer la encuesta)
¡Comenzamos nueva semana con nuevas actividades! Como sabéis nuestra labor es la de mandar ejercicios para que los peques avancen (lo buenamente que se pueda) y se mantengan entretenidos; pero para nosotras realizar las tareas es algo completamente secundario.
Si decidís que las hagan, evitad que se les acumulen para que no se agobien. Si se les acumulan realizad las que os parezca a vosotros. Si les apetece echar un parchís en familia, ¡adelante! Por favor, sentíos libres y realizad, o no, las cosas que mandamos de la manera que mejor sepáis gestionarlo y más contentos tenga a vuestros hijos e hijas. Sin más, ¡empezamos!
ACTIVIDADES LUNES 23 DE MARZO
LENGUA 🙌
¡NUEVA CONTRASEÑA POÉTICA!
- Esta vez viene de la mano de Gloria Fuertes. Como sabéis es una actividad semanal, pensada para que la hagan en sus ratitos libres, como lectura diaria, recitarla mientras ponen la mesa o se duchan...
- La idea es que se la aprendan poco a poco, la disfruten y os la reciten.
DON LIBRO ESTÁ HELADO
Estaba el señor don Libro
sentadito en su sillón,
con un ojo pasaba la hoja
con el otro ve televisión.
Estaba el señor don Libro
aburrido en su sillón,
esperando a que viniera... (a leerle)
algún pequeño lector.
Don Libro era un tío sabio,
que sabía de luna y de sol,
que sabía de tierras y mares,
de historias y aves, de peces de todo color.
Estaba el señor don Libro
tiritando de frío en su sillón,
vino un niño, lo cogió en sus manos
y el libro entró en calor.
PINCHA AQUÍ PARA OÍR LA POESÍA COMO SI FUESE UNA CANCIÓN. ¡CON RITMO TODO SE APRENDE MEJOR!
MATEMÁTICAS 🙆
- Libro de Matemáticas: página 99.
- Colorear la imagen del último ejercicio. ¿Qué saldrá?
CIENCIAS SOCIALES 💫
¿Recuerdas las diferencias entre el paisaje de montaña y de llanura?
Nos gustaría mucho conocer vuestra opinión sobre el que más os guste. Hemos pensado que hagáis una breve redacción contándonos lo siguiente:
- Cuál de los paisajes te gusta más y por qué.
- Si vivieses en ese paisaje, ¿de qué te gustaría trabajar?
- Por favor, dibújate en ese paisaje. ¡Nos encantan vuestros dibujos!
Para recordar todo de nuevo, y tener toda la información posible, os volvemos a poner los links de los vídeos.
Al terminar, guardad vuestro trabajo en el portfolio o carpeta donde tengáis el resto de actividades. No es necesario enviarlo por correo.
ENGLISH 💂
Let's go to the cinema!
- Hoy, día de vídeo. Nos encantan los cuentos clásicos, esos que todos conocemos (¡hasta nuestros abuelos y abuelas!) y por eso os proponemos ver el siguiente vídeo y realizar un dibujo en el que muestres tu escena favorita y escribas alguna de las palabras que recuerdes en inglés.
- ¡Prepara palomitas o algún aperitivo! Porque el vídeo dura 15 minutos y queremos que disfrutes.
- THE THREE LITTLE PIGS (los tres cerditos) 🐷🐷🐷 Pincha aquí
VALORES 💑
- LINK ARREGLADO Visionado del siguiente vídeo sobre El Monstruo de Colores. Pinchad aquí
- Haced un dibujo sobre el sentimiento que más os identifica.
- Por detrás del dibujo, escribid qué otros sentimientos os acompañan estos días.
- Al terminar, guardad vuestro trabajo en el portfolio o carpeta donde tengáis el resto de actividades. No es necesario enviarlo por correo.
POR ÚLTIMO, OS RECORDAMOS LAS ACTIVIDADES QUINCENALES, POR SI NECESITÁIS CONSULTAR A LAS ESPECIALISTAS.
EDUCACIÓN FÍSICA 💪
- ¡ATENCIÓN! Esta actividad está pensada para
realizarla durante estos 15 días. Es decir, vuestros hijos e hijas
tendrán que hacerla poco a poco.
- Realización
de un juego de Educación Física con materiales reciclados tales como
bolos, juegos de puntería, palas, etc.
- Criterios
de evaluación:
- Ser
capaz de explicar oralmente el juego.
- A la
llegada al colegio, exposición en el hall del gimnasio.
PLÁSTICA 💝
- ¡ATENCIÓN! Esta actividad está
pensada para realizarla durante estos 15 días. Es decir,
vuestros hijos e hijas tendrán que hacerla poco a poco.
- Decoración del juego creado en
Educación Física de manera libre. Para ello podrán usar la técnica y los
materiales que consideren oportunos: cartulinas, ceras, témperas, telas...
RELIGIÓN 🙏
- ¡ATENCIÓN! Esta actividad está
pensada para realizarla durante estos 15 días. Es decir,
vuestros hijos e hijas tendrán que hacerla poco a poco.
- Libro de Religión: página 38,
lectura de la historia.
- Realizar los ejercicios de las
páginas 39, 40, 41, 44 y 45.
¡Muchas gracias por el esfuerzo que todos estáis
poniendo y feliz semana!
Hola, el enlace de Valores no funciona o solo me pasa a mí?
ResponderEliminarGracias.
¡Enlace corregido! Gracias por el aviso ;)
Eliminar