jueves, 30 de abril de 2020

SOLUCIONARIO actividades miércoles 29 de abril

¡Hola de nuevo, queridas familias!

Os dejamos el solucionario de Matemáticas, página 126:

https://drive.google.com/file/d/1JGl2n5F1qhEJMmYIVtESgHvsbYtzgd4g/view?usp=sharing

See you tomorrow!

Actividades jueves 30 de abril

¡Último día de la semana!

Mañana es fiesta, así que hoy nos lanzamos con mucha energía a por el último día de la semana.



ACTIVIDADES JUEVES 30 DE ABRIL



LENGUA  🙌
  • Lectura silenciosa 15 minutos.
  • ¡Autobiografía! Una autobiografía es la vida de una persona escrita por ella misma. ¿Te atreves a escribir tu propia historia y tu propia vida?
  • Ve a la página 17 del libro de Lengua y observa bien los recuadros que hay para completar. Ve respondiendo a cada una de las preguntas que te hacen sobre ti mismo. Para hacer bien este escrito acuérdate de:
    • Escribir frases que tengan sentido, ¡no seamos indios! Por ejemplo, si nos preguntan "¿Cuál es tu deporte favorito?" No contestemos con un "Baloncesto" sin más. Formamos una oración con sentido "Mi deporte favorito es el baloncesto"
    • Poner una respuesta por cada pregunta y añadiendo un punto al final de cada respuesta. 
    • Escribir mayúscula al empezar una oración y después de un punto. 
  • Para acceder a la página, para quienes no dispongan del libro en casa: https://drive.google.com/file/d/1q8k21XmmpNxJklkcUy_rLZA7Xc6akgRS/view?usp=sharing

¡ENVÍANOSLA! Envíanos una foto de la página 17 con tu retrato y tu autobiografía para que podamos echarle un vistazo.



MATEMÁTICAS  🙆
  • Haz click en este enlace y accede a una ficha para repasar un poco todo lo que llevamos hecho hasta ahora:

  • ¡Atención! En el ejercicio 2 tenéis varios números descompuestos, por ejemplo, 700 + 50 + 9. ¡Truco del almendruco! Poned justo encima de ese recuadro el número que tocaría, es decir, siguiendo el ejemplo sería 759. Así, si lo "traducís" primero, os será más fácil ordenarlo después. 

ENGLISH  💂


  • A lo largo de la mañana os llegarán los "deberes" a través del apartado "MIS MENSAJES" de BlinkLearning y a través de un e-mail con un enlace al correo. Si accedéis a los deberes utilizando una de esas dos vías, os garantizamos que vuestros ejercicios se quedarán grabados y podremos echarle un vistazo las teachers.
  • ¡IMPORTANTE! A partir de ahora, establecemos la fecha de entrega para el 30 de junio en los deberes de Inglés que mandemos desde la plataforma de BlinkLearning. Así podéis hacer los actividades interactivas sin plazos cerrados y cuando dispongáis de tiempo para ello.

¡ATENCIÓN! Os ponemos aquí los ejercicios para poder explicar paso a paso qué hay que hacer en las 3 actividades que os planteamos para hoy. Mirad atentamente las instrucciones para poder hacer bien los deberes y ayudadnos a repasar los animales que aparecen en los dibujos:



See you later, alligator!

miércoles, 29 de abril de 2020

ACTIVIDADES miércoles 29 de abril y recogida de libros de Lengua y Matemáticas

¡Buenísimos días, queridas familias!

Ha sido un placer ver a nuestros "pollitos" estas tardes por videollamada. Esperamos que ellos hayan disfrutado tanto como nosotras. La verdad es que necesitábamos verles y sentirles un poquito cerca ❤

Nos gustaría recibir feedback sobre qué os pareció el uso de la aplicación Zoom, si os ha parecido más sencillo que Skype, más intuitivo... Y qué os han parecido las videollamadas: si les han alegrado, han sido provechosas... Cualquier aportación es bienvenida. No dudéis en expresar vuestra opinión en los comentarios de este post 😊 

Por último informamos a las familias pendientes de ir a por los libros de LENGUA Y/O MATEMÁTICAS del 3º trimestre, que desde Dirección nos informan para que paséis a por ellos a la papelería que os facilitamos por email. No olvidéis de dar el nombre, curso y colegio de vuestro hijo e hija en el momento de recogida. Recordamos que este material es GRATUITO.

Sin más, ¡comenzamos el día!



LENGUA  🙌
  • Lectura libre y silenciosa durante 15 minutos para iniciar el día. Preguntadles qué han leído al finalizar.
  • ¿Recordáis la contraseña poética de ayer? Os dejamos un día más para que terminéis la tarea con tranquilidad 😊.

MATEMÁTICAS  🙆
  • Libro de Matemáticas, página 126.
  • Hay una pregunta que trata sobre las horas que no hemos estudiado. Pedid ayuda a mamá o papá si lo necesitáis. Si no podéis, se puede dejar en blanco.

CIENCIAS SOCIALES  💫
  • Si ayer no os dio tiempo a hacer el Socrative de final de tema, os dejamos de nuevo el link (recuerda escribir SEGUNDILLOS en el nombre de la clase): https://b.socrative.com/login/student/ 
  • ¡VAMOS CON EL LIBRO DIGITAL! Hemos preparado el siguiente vídeo tutorial en el que os explicamos cómo registraros en la plataforma de la editorial Santillana y cómo agregar los libros para tenerlos en formato digital.
NOTA: a la hora de descargar, la página de Santillana automáticamente indentifica para qué sistema (Windows, Android, IOS...) necesitáis la aplicación. Se puede hacer tanto desde ordenador como móvil.

Os dejamos los usuarios y contraseñas por clases (os recomendamos copiar y pegar, ya que las mayúsculas y minúsculas pueden provocar error):
  • 2ºA:
    • Usuario: 28044434-0056-0001
    • Contraseña: rZHghGJP
  • 2ºB:
    • Usuario: 28044434-0056-0002
    • Contraseña: GYVkpVkv
  • 2ºC:
    • Usuario: 28044434-0056-0003
    • Contraseña: MivH5t7W

Podéis ojear bien los libros, ver algún vídeo de los temas que hemos dado y familiarizándoos con la plataforma.

ENGLISH  💂

A lo largo de la mañana os llegarán los "deberes" a través de la plataforma BlinkLearning y el email. De todas maneras, os adelantamos por aquí la tarea y os adjuntamos imágenes para facilitaros su realización:
  • CLASS BOOK, page 57: activities 1 & 2.
  • Lo primero de todo, antes de realizar los "deberes". Accede a la página 57 del Class Book y visualiza el vídeo que aparece en la esquina superior derecha:
  • Accede a tus deberes desde el email o mensaje que te hemos mandado. De esta forma, tus ejercicios quedarán registrados. SIEMPRE HACED LOS EJERCICIOS A TRAVÉS DEL LINK.
  • Activity 1: vamos a trabajar la comunicación en el proceso de compra de tickets o entradas. Para ello, deben saber que "How many tickets?" significa "¿cuántos tickets/entradas?" y que la respuesta siempre debe venir acompañada de la cantidad que queremos y "por favor": "3 tickets, please".
  • Para practicar un poco de speaking, debéis pulsar cualquiera de los audios del ejercicio (es el mismo) y repetir cuidando mucho la pronunciación. IDEA: podéis practicar con algún familiar o vuestros peluches como si fueseis vendedor o cliente.

  • Activity 2: debéis pulsar sobre el icono del audio y seguir estos pasos:
    • Lo primero, escuchar simplemente para ver qué entienden (no hagáis nada más).
    • Después, vuelve a escuchar y, desplegando los números, numera las imágenes.
    • Finalmente, vuelve a escuchar el audio las veces que necesites para escribir CON CIFRA (1, 2, 3...) el número de tickets que compran en cada imagen.

Si tenéis alguna duda, podéis contactar con nosotras (por favor, no respondáis al mensaje que os hemos mandado porque le llega a todos los amigos de 2º). Para ello, podéis mandarnos un email (con foto o pantallazo) sobre la duda que tenéis o contactar, de manera privada, pulsando en nuestro perfil para enviarnos un mensaje privado.

See you tomorrow!


No os olvidéis de escribir justo aquí debajo vuestros comentarios sobre la aplicación ZOOM y qué os parecieron las videollamadas de estos días. ¡Gracias, familias!

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇 COMENTARIOS 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

martes, 28 de abril de 2020

SOLUCIONARIO actividades lunes 27 de abril

¡Hola de nuevo, familias!

Os dejamos el solucionario de los ejercicios de ayer. Si queréis, en comentarios de este post podéis contarnos qué os pareció el dictado que hicisteis.


Nos gustaría informaros de otras cuestiones para evitar confusión:
  • La plataforma BlinkLearning de Inglés nos obliga a poner fecha límite de realización de las tareas cuando las programamos modo "deberes". Cada actividad tendrá hasta el domingo de esa semana para realizarse. Si no os diese tiempo, avisadnos y vemos cómo podéis realizarla.
  • RECOGIDA DE LIBROS para aquellas familias que no disponen del libro de Lengua y/o Matemáticas del 3º trimestre en casa: la papelería todavía no dispone de los ejemplares, pese a que nos dijeron que sí y así os lo trasladamos. En cuanto tengamos noticias nuevas, os avisaremos.
  • Hemos añadido la opción "etiquetas" en el blog, para facilitaros la búsqueda de ejercicios por asignaturas. En la página principal debe apareceros la opción "etiquetas por asignatura". Si pincháis ahí, os dará la opción de escoger la asignatura que queráis y os saldrán los posts en los que pusimos algún ejercicio. Estamos "etiquetando"posts antiguos, pronto lo tendréis todo listo.

Sin más, ¡feliz martes!

Actividades martes 28 de abril

¡Buenos días, familias!

Tras el éxito de las videollamadas de ayer, hoy haremos la segunda ronda de contactos de ZOOM. ¡Os esperamos!

Hemos recibido muchas fotografías vuestras con el bizcocho, os proponemos lo siguiente: damos de plazo hasta el jueves 30 de abril para que nos enviéis vuestras fotografías. Después, al volver el puente de mayo, tendréis un nuevo vídeo de la Mediateca de EducaMadrid con todas vuestras creaciones culinarias, incluyendo las de las profes, ¿os parece?

Si más dilación, comenzamos con las actividades de hoy...



ACTIVIDADES MARTES 27 DE ABRIL


LENGUA  🙌
  • Lectura silenciosa 15 minutos.
  • ¡NUEVA CONTRASEÑA POÉTICA! Aquí tenéis la nueva contraseña poética en una fotografía la tenéis entera y en las otras 2 fotos la misma pero dividida en 2 para que la veáis mejor. 



  • Copia perfecta: ¿has adivinado qué comida es? Haz una copia perfecta de la contraseña. Puedes hacerla de la contraseña poética entera, la mitad, una parte... Lo que prefiráis. Eso sí, tiene que ser PER-FEC-TA. Ya sabéis lo exigentes que somos con eso 😉. 
  • Una vez realizada la copia ("pero... ¿cómo tiene que ser?" "¡Perfecta!") haz un dibujo de esa comida a la que se refiere la adivinanza. Guárdalo en tu dossier. 


MATEMÁTICAS  🙆
  • ¡Toca averiguar los pesos! Ve a la página 125 y calcula cuánto pesan la pera, la manzana y la naranja 🍏. Después, calcula cuánto pesan la pesa roja y la azul. 


CIENCIAS SOCIALES  💫
  • ¡TEST DE LA SEMANA DE SOCIALES! Vaya, parece que se ha acabado el tema... Lee y repasa el tema de nuevo, despacio, con calma. 
  • Una vez ya lo hayas leído y comprendido bien bien pero que muy requetebién, haz click aquí para hacer el test de repaso, poniendo SEGUNDILLOS en el nombre de la clase. El cuestionario estará disponible hasta el domingo 3 de mayo a las 21:00:


ENGLISH  💂
  • Hello, kids! A lo largo de la mañana os llegará el e-mail con las actividades de hoy, os las ponemos aquí igualmente:
  • ACTIVITY BOOK: page 48 activities 1 and 2. Activity 3 voluntaria. Haced click en los ticks de las flechas rojas en vuestro libro digital para poder hacer las actividades que os explicamos a continuación.

  • Activity 1. Escucha y haz click en la palabra correcta. Después, haz click en Check. 
  • Activity 2. Observa las imágenes y despliega las opciones para elegir el número de la frase que corresponde con esa imagen. Después, haz click en Check. 
  • Activity 3. Voluntaria. Coge un folio y dibuja una granja con tus propios animales. Come to the farm! Añade qué animal (THERE'S A...) o qué animales (THERE ARE...) hay en tu granja. Completa también You can...

Aquí os dejamos vocabulario que aprendimos en la unit 2 para poder completar la oración You can... Podéis elegir esas acciones u otras, ¡la que queráis! Guarda esta actividad en tu dossier o carpeta con tus trabajos. Estamos deseando verlo. 



See you later, aligator!!

lunes, 27 de abril de 2020

Videollamada de hoy. Solucionario.

¡Hoy tenemos la primera ronda de videollamadas! 😃

A lo largo de la mañana os llegará al mail que facilitasteis un correo con un enlace para pinchar y acceder a la videollamada de ZOOM. Las reuniones están agendadas y listas para comenzar en el horario marcado.

Os llegará un email con este tipo de información:

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us............

ID de reunión: XXX XXXX XXXX
Contraseña: XXXXXX

Con pinchar en el link os llevará a aplicación.

Los requisitos para acceder son:
  • Tener previamente instalado el programa (si accedéis desde ordenador) o la aplicación (si accedéis desde móvil o tablet) de ZOOM.
  • Hacer click en el enlace que os ha llegado con la reunión agendada.
  • Entrar con una sonrisa a la videollamada.

¡Os esperamos!


SOLUCIONARIO CIENCIAS SOCIALES  💫

ACTIVIDADES lunes 27 de abril

Good morning!

¿Qué tal amanecisteis? Nosotras llenas de energía para afrontar esta semana, un poco más cortita que el resto ya que este viernes 1 de mayo es festivo,. Sin más, ¡arrancamos semana!



LENGUA  🙌
  • Hoy toca... ¡DICTADO! Sí, sí, como lo lees. Como nosotras no podemos dictarte, hemos buscado un vídeo súper interesante para que lo hagáis. 
    • ¡Corre! Prepara un cuaderno u hoja donde puedas escribir cómodamente y no te tuerzas. No te olvides de lápiz, goma y sacapuntas.
    • En el vídeo os van marcando los pasos: lectura entre todos, ver las palabras importantes, os dictan y finalmente lo corregís.
    • Cuando lo termines, corrige con tu bicolor las palabras que hayas escrito mal. ¡De los errores de aprende!




MATEMÁTICAS  🙆


  • Antes de lanzarte con la actividad, dejamos de nuevo el vídeo de ayer para que recuerdes de qué trata el kilo, el medio kilo y el cuarto de kilo:

    • Libro de Matemáticas: página 124. Fijaos que las básculas están equilibradas, es decir, PESA LO MISMO lo que han colocado en cada una. ¡Pista! Fíjate en los pesos que han colocado, son iguales que los de la explicación de arriba. Mirando sus colores, seguro averiguas lo que pesa cada cosa.


    ENGLISH  💂
     Hello, kids!

    A lo largo de la mañana os llegará el email con las actividades que vamos a realizar hoy. De todas maneras, os damos un adelanto:
    • CLASS BOOK: page 56, activities 1 and 2.
    • Antes de comenzar: visualiza el vídeo que aparece en la esquina superior izquierda, al lado de "A farm visit".
    • Después de verlo, realiza el ejercicio 1: arrastra los nombres que te aparecen arriba hacia el texto de cada imagen. Fíjate en qué animales aparecen.
    • Realiza el ejercicio 2: pulsa sobre el icono del altavoz para que escuchar el listening. Mientras lo escuchas, despliega los números de cada imagen y selecciona el número correcto. Puedes escucharlo todas las veces que necesites.


    RELIGIÓN  🙏

    Tarea para esta semana. Podéis acceder pinchando en el siguiente link:


    ¡Nos vemos mañana, queridos segundillos!



    viernes, 24 de abril de 2020

    RECORDATORIO de actividades pendientes

    ¡Buenas tardes, queridas familias!

    Como ayer fue un día especial, hoy no hacen falta los solucionarios. Para ayudaros en la organización de las tareas hemos pensado crear un pequeño recordatorio de actividades que siguen abiertas. ¡Ahí van!


    • Todas aquellas familias que no se hayan registrado en BlinkLearning para realizar las actividades de Inglés, deben hacerlo en cuanto puedan. Os dejamos el enlace al post donde explicamos los pasos a seguir: https://lossegundillosdelespinillo.blogspot.com/2020/04/actividades-16-de-abril-libro-digital.html
    • Actividades de Educación Física. Para saber cuáles son, dirigíos al blog de las profes más en forma del CEIP El Espinillo: http://mercelaprofe.blogspot.com/
    • Actividades de Música. Para saber cuáles son, pinchad en el enlace: https://musicaelespinillo.blogspot.com/
    • Actividad de Plástica (hasta el 15 de mayo). Recordad mandársela a Mercedes García cuando la terminéis: mercedes.garciafigueroa@educa.madrid.org. Para recordar de qué actividad se trata: https://lossegundillosdelespinillo.blogspot.com/2020/04/actividades-martes-21-de-abril.html
    • Ciencias Sociales: acordaos de enviarnos una foto de la página 53 rellena para que os podamos hacer feedback. También podéis mandarnos la información que hayáis conseguido sobre el Parque Natural Guadarrama y de la mariposa isabelina (página 52).
    • Matemáticas: vuestros bizcochos nos han abierto enormemente el apetito, ¡qué pintaza! Pero seguimos esperando más, somos muy golosas (página 122).
    • Por último, os comentamos que la plataforma EducaMadrid lleva ya varios días funcionando mal. Vuestros emails llegan con retraso y esto dificulta un poco el seguimiento de las tareas. De nuevo, pedimos paciencia y esperamos que lo arreglen rápido.
    Pasad buena tarde y descansad mucho el fin de semana. ¡Hasta el lunes!

    Actividades viernes 14 de abril

    Buenos días, familias:

    El lunes haremos nuestra videollamada en pequeños grupos... ¡qué nervios! Estamos deseando veros... Preparad vuestro dossier con todas las actividades que hayáis hecho hasta ahora, ¡estamos deseando verlas! Si queréis enseñarnos también algún cuento o libro que nos recomendéis, no dudéis en dejarlo preparado. 

    Si ya has rellenado el formulario, fenomenal. Si aún no has reservado tu hueco para la videollamada rellena el formulario correspondiente a la clase de tu hijo/a UNA SOLA VEZ:



    Sin más dilación, allá van las actividades del día de hoy...



    ACTIVIDADES VIERNES 24 DE ABRIL

    LENGUA  🙌
    • Lectura silenciosa 15 minutos.
    • ¡2ª oportunidad! El Día del Libro debería ser, en realidad, todos los días, así que damos una segunda oportunidad a esta celebración y os dejamos el post de ayer para que veáis los vídeos que os falten de los cuentos, añadáis un post al Padlet, descubráis quién es el dueño del vídeo que nos dedica al Espinillo, descubráis las aventuras del Señor Morrison... Aquí tenéis el enlace para volver a ver el post de ayer:
    http://lossegundillosdelespinillo.blogspot.com/2020/04/feliz-dia-del-libro.html



    MATEMÁTICAS  🙆

    • Kilo, medio kilo, cuarto kilo... ¿qué es exactamente? Echadle un vistazo a este vídeo. Después, jugad en casa con un peso que tengáis para poder experimentarlo vosotros mismos, ¡ya veréis que no hay nada mejor como vivirlo vosotros mismos!





    CIENCIAS SOCIALES  💫

    • Lee detenidamente el tema del paisaje: desde la página 46 hasta la página 51, repasando los ejercicios que ya hayas hecho. Léelo tantas veces como necesites para poder entenderlo y ser capaz de explicarlo con tus propias palabras.
    • Pídele a un familia tuyo que te pregunte algo de esas páginas para explicárselo: así comprobarás que lo has entendido bien.
    • Después de hacer esto, ve a la página 54 y, sin mirar, (¡os vemos, pillines!) hazla para repasar todo el tema del paisaje. 



    ENGLISH  💂
    • Accede a BlinkLearning para hacer los deberes que os mandaremos a lo largo de la mañana. Os llegarán al e-mail con el que os habéis registrado 2 correos con 2 tareas para hacer de actividades online. Tenéis de plazo hasta el domingo para hacerlas. Veremos vuestros ejercicios en la plataforma hechos 😏
    • ¿Aún no te has registrado? Ve a este post antiguo del blog para seguir los pasos y registrarte, lo verás en el apartado de ENGLISH:
    http://lossegundillosdelespinillo.blogspot.com/2020/04/actividades-16-de-abril-libro-digital.html


    ¡Gracias!

    jueves, 23 de abril de 2020

    SOLUCIONARIO miércoles 22 de abril y BLOG DE MÚSICA (nuevas actividades)

    Solucionario de Lengua y Matemáticas:


    SOLUCIONARIO LENGUA  🙌

    ·      Página 14:

    SOLUCIONARIO MATEMÁTICAS  🙆

    ·      Página 123:
    https://drive.google.com/file/d/1hyoOZ9ibjcY5tTpIFYAVBaVGgMVtbcoL/view?usp=sharing


    La profe Mamen ha puesto nuevas actividades en su blog. Os dejamos a continuación el enlace:
    https://musicaelespinillo.blogspot.com/

    ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

    ¡Buenos y lectores días, amigos y amigas!

    Como ya sabéis, hoy se celebra en el mundo entero el Día del Libro, y desde el blog de los Segundillos, no íbamos a ser menos. Antes de comenzar nos gustaría felicitar el cumpleaños de DANNA de 2ºA por ser hoy su cumpleaños, y de LUCÍA DE 2ºA porque fue el martes. ¡Felicidades, cosas guapas! Las profes esperamos que paséis y hayáis pasado un día especial, lleno de alegría y muestras de cariño ❤



    ¡Animaos a escribirle algo especial a Danna y a Lucía por su cumpleaños! Sus familias han accedido a dar su correo para que todos podáis hacerlo:

    DANNA: makarro@hotmail.com
    LUCÍA: susrdezalv@gmail.com



    Os informamos que HOY NO HAY EJERCICIOS DE LIBRO DE CLASE, sino actividades para animar a otros al placer de la lectura, para mostrar vuestro libro preferido, leer unos cuentos maravillosos y hasta realizar un escape room resolviendo pistas, ¡qué festival de conocimientos! Sin más, ¡comenzamos este día tan especial!

    DÍA DEL LIBRO🙆
    • ¿Conocéis PADLET? Es una plataforma en la que podemos añadir comentarios y responder a otros que han puesto con anterioridad. Continuamente se va actualizando con nuevos comentarios, fotos o imágenes que suben nuestros amigos. Para que lo conozcáis, y realicéis la actividad, os dejamos un link a un videotutorial donde os explicamos cómo publicar algo 😊

    • Tal y como dice el vídeo, buscamos que publiquéis un post con un mensaje de ánimo para que otros se atrevan a leer, un cartel con ese mensaje, la portada de tu libro favorito, una recreación de este (con juguetes o cosas que tengas por casa) o una foto tuya leyendo. Como ves, son varias las opciones. ¿Cuál vas a poner tú? ¡No te olvides de escribir tu nombre cuando lo publiques para que tus amigos sepan que eres tú!
    • Si ves algún post que te gusta, ¡no dudes en responderle! Unas palabras bonitas siempre sacan una sonrisa 😀
    • Para publicar tu post: https://padlet.com/segundillos/7vz0p9fzg47pgobv o modifica aquí directamente:

    Hecho con Padlet


    VÍDEO DEDICADO AL CEIP EL ESPINILLO

    ADIVINA, ADIVINANZA.... 

    ¿¿¿Quién será el personaje que nos envía el siguiente video??? ... Seguid las pistas....
    1- Es un autor de literatura infantil y juvenil. 
    2 - Sus personajes son valerosos, divertidos, intrépidos, únicos... 
    3 - También es poeta. 
    4- Le gustan los monstruos, las ciudades, los "trastos", las brujas, las princesas.... 
    5- Muchos de vosotr@s le conocéis en persona. 
    6 - Ha venido varias veces al cole y nos ha contado su historia personal, algún cuento...
    7 - En su última visita, este curso, vino acompañado del ilustrador de alguno de sus libros, que se llama.... D. S. 
    8 - Incluso, ¡¡nos ha dedicado uno de sus libros!!. ...¿¿ Ya??...¿¿ Lo sabéis ya??? ... Ahí van las dos últimas pistas.... 
    9 - Su nombre empieza por.... P...y... 
    10- Su apellido por... ¡¡M!!. .. .... ¡¡SIII!!, es....nuestro querido....  💕 PEDRO MAÑAS.



    Os dejamos con él. Ahora sí que ya podéis ver el video y escuchar el mensaje que Pedro nos envía. 

      ¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!




    CORTO DE ANIMACIÓN 👀

    • Mientras otros amigos y amigas publican sus posts en Padlet, ¡vamos a ver un corto! Se llama "los fantásticos libros voladores del Señor Morrison". ¿Qué pasará con estos libros que tienen la capacidad de volar? ¡Vamos a descubrirlo!



    CUENTOS INFANTILES 👾
    • No nos podemos olvidar del poder y la importancia de la lectura en este día tan especial. Por eso, os dejamos algunos libros que podréis escuchar mientras os muestran las imágenes. ¡Esperamos que os gusten!

    ¿DE QUÉ COLOR ES UN BESO? (Rocío Bonilla)


    YO, VOY CONMIGO (Raquel Díaz Reguera)


     POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA (Jêrome Ruillier)


     LA BRUJA PAMPURRIAS (Mª Carmen Aznar)


    PÁJARO AMARILLO (Olga de Dios)


    EL MONSTRUO DE COLORES (Anna Llenas)

    • ¿Cuál es el que más te ha gustado? ¿Has aprendido algo valioso con alguno de ellos? ¿Con cuáles? Si te apetece contárnoslo, no dudes en escribirnos un email. ¡Nos encanta conocer vuestra opinión!
      • 2ºA: diana.camara@educa.madrid.org
      • 2ºB: mercedes.garciafigueroa@educa.madrid.org
      • 2ºC: alba.gomezmarti@educa.madrid.org



    OTROS BLOGS CON LIBROS E HISTORIAS SÚPER INTERESANTES 👫



    ESCAPE ROOM INTERACTIVO 💣

    • Y por último, pero no menos importante...¡ESCAPE ROOM! Si no lo conocéis, un escape room es una experiencia en la que tú tienes que imaginar que existe un problema que tienes que resolver. En este, necesitas averiguar cosas relacionadas con los libros y la lectura para poder continuar al siguiente paso. ¡No dudéis en participar toda la familia! ¿Seréis capaces de conseguir llegar al final habiendo resuelto todas las pistas? 
    • Pues qué pregunta, ¡claro que sí! Os dejamos el link para acceder al escape room del día del libro, cuyo autor es el profe Javier de 3º, ¡qué genio tenemos entre nuestras filas! 😉


    Esperamos que disfrutéis de este día con una buena lectura acompañada de todas las actividades pensadas para haceros disfrutar de uno de los mayores placeres, ser capaz de leer e imaginar ¡VIVA LA LECTURA! 😃



    miércoles, 22 de abril de 2020

    ¡Mañana celebramos el Día del Libro!

    Buenas tardes, familias:

    Queremos haceros partícipes de la celebración del Día del Libro. Mañana haremos actividades especiales y tendremos muchas sorpresas, ¡estad atentos!

    En este día tan especial queremos utilizar las palabras de nuestras compañeras de 1º, que no han podido expresar mejor lo mágico que es leer:


    DÍA DEL LIBRO

    Con motivo de la festividad del libro, el jueves 23 de abril, dedicaremos todo el día a subir entradas que tengan que ver con la lectura.  De esta forma sus hijos e hijas se verán acompañados de cuentos, reflexiones, historias, personajes...que van a ayudarles a viajar con la palabra contada o escrita.

    "101 razones para leer". Editorial Anaya

    Este libro de la imagen comienza de esta manera tan interesante y es una buena reflexión para comenzar el día de mañana.

    "Un libro está hecho de papel y de tinta.
    Ah, sí, y de pegamento...
    Pero eso no es todo. 
    Está hecho de muchas otras cosas. 
    Un libro puede ser algo completamente distinto. 
    Un río que te lleva, 
    una nube en movimiento en la que viajar, 
    una ventana a otros mundos.

    En un libro te puedes perder, 
    puedes mirarte como en un espejo, 
    te puedes reconocer. 

    Hay libros que olvidamos enseguida, 
    y libros que siempre llevaremos con nosotros a alguna parte.
    Cada libro es un comienzo, diferente para cada lector. 
    A mí me gusta, y a ti no te gusta. 
    Para mí es perfecto, para ti inútil.
    Y está bien así. 
    Porque los lectores son diferentes.
    Cada libro busca su lector, 
    y cada lector busca su libro"

    ! FELIZ DÍA DEL LIBRO FAMILIAS!


    SOLUCIONARIO actividades martes 21 de abril

    ¡Buenos días, queridas familias!

    Os dejamos los solucionarios de las actividades que os mandamos ayer. Esperamos que estéis bien, tranquilos y os recordamos que estamos a vuestra disposición para cualquier consulta que necesitéis.


    LENGUA  🙌

    MATEMÁTICAS  🙆

    CIENCIAS SOCIALES  💫

    • Libro de Ciencias Sociales: página 52. Pincha aquí
    • Recordad, todavía podéis buscar información sobre el Parque Nacional de Guadarrama y la mariposa isabelina. 

    ¡Un saludo a todos y feliz tarde!