miércoles, 1 de abril de 2020

ACTIVIDADES miércoles 1 de abril

¡Bienvenidos a abril!

Empieza un nuevo mes y 30 nuevos días que nos ofrecen muchas posibilidades. ¿Qué tienes pensado aprender durante estos 30 días? Puedes aprender una receta nueva, plantar unas semillas en una maceta, trasplantar tus lentejitas para que crezcan fuertes y sanas o aprender a hacer collares y pulseras con lana... ¡Cuántas cosas podemos aprender en abril!

Os recordamos que hoy estarán a vuestra disposición las notas de la 2ª Evaluación. Os volvemos a dejar el enlace al blog del  CEIP El Espinillo para que veáis cómo acceder a ellas.

https://ceipelespinillo.blogspot.com/2020/03/calificaciones-segundo-trimestre.html




ACTIVIDADES MIÉRCOLES 1 DE ABRIL
LENGUA  🙌
  • Lectura libre durante 15 minutos para iniciar el día. Preguntadles qué han leído al finalizar.
  • Libro de Lengua, página 7.
  • LINK ARREGLADO. Para los que no tenéis libro, pulsad aquí.
  • ¡Es súper divertido! Tienes que descrifrar el mensaje que han escrito utilizando la técnica de "espejo". ¿Crees que si pones el libro de Lengua frente a un espejo te muestre la respuesta? Prueba, pequeñ@ detective.
  • ¿Serás capaz de descifrarlo? Truquito: empieza por las letras de la derecha y ve copiándolas en la pauta (al comienzo de ella). Respeta los espacios para que no se te junten las palabras.


MATEMÁTICAS  🙆
  • Libro de Matemáticas: página 107.
  • Si os apetece, y os sobra tiempo, siempre podéis practicar haciendo un dictado de números y sumas y restas con llevadas.


CIENCIAS SOCIALES  💫
  • Visionado de la siguiente explicación interactiva que vimos ayer para refrescar la memoria. Pulsa aquí
  • Si queréis, también podéis ver los vídeos que pusimos. ¡Nunca viene mal un extra de conocimiento!
  • Libro de Ciencias Sociales, página 49.
    • Vídeo "¿cómo es el curso de un río?"

    • Vídeo "el curso del río".


ENGLISH  💂

  • IT'S TIME TO BE HEROES! (¡es hora de ser héroes!)
  • Para ello, y como actividad de repaso del Topic 4, os proponemos que rellenéis el siguiente superhero.
  • Primero, dibújale como quieras: short/long hair, blond/dark hair... y coloréalo.
  • Después, rellena las opciones que aparecen a la izquierda con las características que le hayas puesto a tu superhero.
  • Podéis imprimirlo o copiarlo en un folio. No es necesario que quede dibujado tal cual, sentíos libres de hacerlo como mejor os venga.
  • Aquí tenéis una vídeo explicativo con un ejemplo que hemos hecho nosotras mismas: pincha aquí para ver la explicación

  • ¡Fácil y divertido! Esperamos vuestros dibujos por email para ver qué tal os ha ido en este tema.
    • Teacher Diana: diana.camara@educa.madrid.org
    • Teacher Alba: alba.gomezmarti@educa.madrid.org

¡Nos vemos mañana, pequeños héroes y heroínas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario