lunes, 4 de mayo de 2020

ACTIVIDADES lunes 4 de mayo

¡Bienvenido, mes de mayo!

Ya lo dice el refrán: "marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso". ¿Sabéis lo mejor de todo? Que poco a poco vamos a poder salir a la calle y disfrutar, con mucho cuidado, de este maravilloso mes, ¡nosotras tenemos muchas ganas!



Tras presentar al precioso mayo, ¡comenzamos la semana!


LENGUA  🙌
  • ¡DICTADO SEMANAL! ¿Recordáis el dictado de la semana pasada? Este es muy parecido, para ello:
    • Prepara una hoja (preferiblemente con pauta o línea para evitar torcerte), lápiz, goma y sacapuntas.
    • Recuerda, el dictado te va marcando las fases y te repite las palabras, no es necesario que pauses el vídeo.
    • Al final, te deja un tiempo para corregir, recuerda hacerlo con tu bicolor y guardarlo cuando termines.
  • Para realizar el dictado, visualiza el siguiente vídeo:

  • SÚPER PALABRAS: añadimos a nuestra lista las palabras AQUÍ y ABAJO
o        Cruzadas (Crossword)
o        Une los bichos (Bug Match)
MATEMÁTICAS  🙆


CIENCIAS NATURALES  😸
  • ¡Comenzamos tema! Queremos que os familiaricéis con el libro y la plataforma, para ello:
    • Acceded al libro de Ciencias Naturales, seleccionar en el desplegable superior "Unidad 4: descubrimos los animales" y por último la página 57.


  • Una vez dentro de la página 57, pinchad sobre el vídeo para ver sobre qué trata este tema:


  • Una vez hayas visto el vídeo, intenta responder a las preguntas de manera oral. Puedes contárselo a algún familiar o bien responderte a ti mismo, a ver si conoces todas las respuestas. Puedes ver el vídeo las veces que necesites para intentar conseguir la información que te piden.
  • Tras esto, crea una portada para este nuevo tema. Coge una hoja o folio y escribe con letras mayúsculas TEMA 4: DESCUBRIMOS LOS ANIMALES.
  • Dibújate como un experto biólogo/a, buscando huellas de animales. Recuerda: cada animal tiene una huella diferente y su tamaño varía dependiendo de lo grande que sea o cuántas patas tenga.

  • Cuando termines, guarda tu portada en tu dossier. ¡Seguro te ha quedado maravillosa!



ENGLISH  💂

Hello! Hoy no os vamos a mandar mensaje ni email a través de la aplicación, ya que las actividades que vais a realizar no requieren seguimiento ni nos deja mandarla como "deberes". Para realizarlas:

  • Acceded directamente al CLASS BOOK, Unit 5, page 55.
  • La primera actividad de hoy es la visualización del vídeo. Las imágenes que aparecen en formato cómic son un resumen de lo que ocurre y muestran lo que vamos a trabajar hoy:
IT'S GOT + adjective + body part (tiene + adjetivo + parte del cuerpo)

Por ejemplo: IT'S GOT BIG EARS (tiene orejas grandes)

En clase ya hemos dado la 3ª persona del singular cuando nos referimos a las personas: he's got (él tiene)/ she's got (ella tiene). La expresión "it's got" se utiliza para animales y objetos, por eso en este tema vamos a utilizarlo.


  • Para visualizar el vídeo sólo tenéis que pinchar en el icono de la cámara de vídeo:
  • Una vez visto, queremos que hagáis una muy breve descripción utilizando la expresión "it's got + adjective + body part" como hacen en el vídeo. Para ello:
    • Podéis escoger el animal que queráis de los que estamos estudiando:

    • Escribid una breve descripción con algunas partes de su cuerpo y algunos adjetivos que digan cómo son esas partes. Para ello escribe 3 o 4 frases utilizando "it's got..."

    • Por último, dibújalo y coloréalo.

¿NOS MANDAS UNA FOTO? Take a picture! Ya sabéis nuestros emails pero os los dejamos por si acaso:
dianac.profe@gmail.com o diana.camara@educa.madrid.org
alba.gomezmarti@educa.madrid.org


RELIGIÓN  🙏

2 comentarios:

  1. yo en lo de matematicsa no tengo inpresora que puedo hacer si no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Los niños pueden coger un folio y contestar a las preguntas que aparecen en la ficha. Hay familias que copian el enunciado en una hoja o cuaderno y dejan el espacio para que lo puedan completar sus hijos/as. No es necesario imprimir, lo que podáis hacer bien hecho está.

      ¡Un saludo!

      Eliminar