viernes, 8 de mayo de 2020

ACTIVIDADES viernes 8 de mayo y RECORDATORIO de actividades


¡Buenos días familias!

Vamos con el último día de la semana. Seguro que estáis deseando que llegue el fin de semana y tener un poco más de tiempo libre para disfrutar en familia.

Para ayudaros os ponemos un RECORDATORIO con algunas de las tareas que había que enviar por email, para que comprobéis si lo habéis mandado todo:
  • INGLÉS: ficha del animal que más les guste de los estudiados, acompañado de una breve descripción utilizando la expresión "it's got...".
  • LENGUA: autobiografía del libro, página 17.
  • PLÁSTICA: dibujo representativo (con libre utilización de materiales) del cuadro de Dalí de la chica en la ventana (plazo de entrega hasta el 14 de mayo). Esta actividad hay que enviarla a Mercedes García: mercedes.garciafigueroa@educa.madrid.org
  • EDUCACIÓN FÍSICA: os dejamos el link al blog http://mercelaprofe.blogspot.com/
  • MÚSICA: os dejamos el link al blog https://musicaelespinillo.blogspot.com/



LENGUA  🙌
  • Lectura libre y silenciosa durante 15 minutos para iniciar el día. Preguntadles qué han leído al finalizar.
  • Libro de Lengua, página 19. Si necesitáis la página para trabajar, pinchad aquí.


MATEMÁTICAS  🙆

¡Continuamos multiplicando! Hoy vamos a comenzar a aprendernos la tabla del 2 y del 3. Para hacerlo un poco más ameno, y llevar a vuestras familias un poco de recuerdo de su infancia, os ponemos los siguientes vídeos de Miliki de las tablas de multiplicar:

TABLA DEL 2

TABLA DEL 3


  • Libro de Matemáticas, página 115.



CIENCIAS NATURALES  😸

Ayer mandamos unas actividades que sirven para ambos días, pero os queremos hablar de la técnica del subrayado que tanto usábamos en clase para seleccionar aquellas palabras, o explicaciones, más importantes.

La idea es abrir el libro de Ciencias Naturales en el Tema 4 y subrayar lo que consideréis importante. Os enseñamos cómo hacerlo para que se os quede guardado y, al abrir el libro de nuevo, os aparezca:
  • Si os fijáis, en la parte inferior derecha aparece el símbolo que señalamos en la imagen. Eso abre nuestras "herramientas" de trabajo. Pulsad sobre él.

  • Una vez pulsado, se desplegará el menú que os hemos puesto abajo. Tenéis que pinchar sobre el símbolo del cuadrado (parte superior) y luego sobre la opción línea. Más abajo, podéis escoger el color que más os guste, el grosor de la línea, deshacer una acción...



  • Subrayad lo que os parezca más importante, como en el ejemplo. Al finalizar, pulsad sobre GUARDAR para que se quede subrayado y permanezca siempre que accedáis al libro.



Intentad leer con tranquilidad las 4 páginas que llevamos del tema. Preguntadles qué consideran importante y qué les parece que merece ser subrayado.


ENGLISH  💂


Good morning! A lo largo de la mañana os llegará un email y mensaje de BlinkLearning que queremos que hagáis. A parte de eso, ¡hoy es día de practicar jugando!

CLASS BOOK, page 62: activity 1


  • Es necesatio acceder a este ejercicio a través del link que os llega.
  • Se trata de una actividad de listening. Debéis pulsar sobre el icono del altavoz que aparece arriba y luego marcar Yes/No. Al finalizar, pulsad sobre Check. Os recomendamos hacer varias escuchas: la primera que sólo escuchen e intenten comprender (que no hagan nada más), la segunda que escuchen e intenten ir respondiendo. Finalmente, una última escucha (o más sin lo necesitan) para terminar el ejercicio y revisar si creen que han puesto la opción correcta.
  • GAME TIME! Vamos a jugar a un juego que nos encanta y que usamos muchas veces en clase: memory game. Para acceder a él, accede desde el libro:
  • CLASS BOOK, UNIT 5: PAGE 62
  • Una vez dentro, en el margen inferior de la página 62 aparecen un par de iconos de juegos. Nuestra idea es que hoy se diviertan con el primero y más adelante usemos el resto:


  • Pulsad sobre él. Os dejará escoger si es un jugador sólo el que juega o si os apetece jugar a dos personas (¡juego en compañía de algún hermano/a o papá/mamá!)
  • Nos aparecerán las cartas al revés. La idea es levantar un par de ellas: si coincide el dibujo y la palabra escrita, desaparecen. Si no coinciden, vuelven a darse la vuelta.




Enjoy it!

No hay comentarios:

Publicar un comentario