jueves, 7 de mayo de 2020

ACTIVIDADES jueves 7 de mayo

¡Comencemos el día con una sonrisa! 😃

Ya queda poquito para acabar la semana, seguro que tenéis muchas ganas de que llegue el fin de semana para salir a dar una vuelta y tomar un poco el sol. Os recordamos que ayer en el solucionario pusimos algunas recomendaciones que seguro que os sirven. 

Queremos aprovechar e informaros que hemos descubierto la campaña solidaria "su dibujo, un aplauso" creada desde la Comunidad de Madrid. Se trata de enviar un dibujo a la dirección que aparece en la web antes del VIERNES 8 DE MAYO (mañana) para dar ánimo a todas aquellas personas que están luchando y trabajando para cuidarnos. Todos los dibujos que reciban se publicarán en sus webs. Os dejamos el link para mayor información:



¡Comenzamos!

ACTIVIDADES JUEVES 7 DE MAYO

LENGUA  🙌
  • Lectura libre y silenciosa durante 15 minutos para iniciar el día. Preguntadles qué han leído al finalizar.
  • Libro de Lengua, página 18. Para acceder al libro del 3º trimestre, pincha aquí.
  • La actividad trata de usar las palabras que aparecen arriba para crear otras, de la misma familia, que sean un puesto de trabajo. Por ejemplo: pescado: pescadero.


MATEMÁTICAS  🙆

¿Qué tal se os están dando las multiplicaciones? Si os apetece, podéis escribir en los comentarios de este post qué les parece a los peques, si les divierte... Nos encantaría recibir un poco de feedback.
  • Libro de Matemáticas, página 113.


CIENCIAS NATURALES  😸

¡ATENCIÓN! Esta actividad está pensada para los días jueves 7 y viernes 8 de mayo. 

Después de conocer que los animales se pueden clasificar según su tipo de alimentación: carnívoros, herbívoros y omnívoros, vamos a descubrir que hay más maneras de clasificarlos si tienen, o no, huesos: animales vertebrados (sí tienen) y animales invertebrados (no tienen).

  • Primero, visualiza los siguientes vídeos donde te explican todo lo que necesitas saber sobre animales vertebrados e invertebrados:




  • Después, accedemos al libro de Ciencias Naturales desde el AULA VIRTUAL de Santillana como hemos hecho hasta ahora (Unidad 4, páginas 60 y 61).

  •  Una vez hayamos leído la información que nos dan, podemos pulsar en los iconos rojos de la izquierda. Ahí, se desplegan una serie de diapositivas que nos muestran lo que acabamos de leer y más imágenes de animales.


  • Cuando hayamos terminado, podemos pulsar sobre los iconos azules que aparecen en el cuadro resumen. Son unos sencillos juegos en los que hay que arrastrar las palabras que nos dan hasta su lugar correcto. 

  • Una vez finalicemos el trabajo en la página virtual, es tiempo de realizar las actividades en una hoja o cuaderno (recuerda, puedes hacerlo hoy o mañana, os hemos dejado dos días para que lo hagáis tranquilamente).
  • Cuando los termines, recuerda escribir tu nombre y guardarlo en la carpeta o dossier que estés utilizando.



ENGLISH  💂

A lo largo de la mañana os llegará el mensaje y el email de BlinkLearning con los ejercicios de hoy. Recordad: acceded a los ejercicios siempre a través de esa vía ya que así se quedan guardados y nos facilitan vuestro seguimiento.

ACTIVITY BOOK, page 51: activities 1& 3
  • Activity 1: ¡nuestros animales han perdido una parte del cuerpo! Fíjate muy bien en las imágenes, a ver si descubres qué les falta. Cuando lo sepas, recuerda cómo se escribe en inglés y arrastra esa palabra hasta el animal que lo ha perdido. Cuando finalices, pulsa Check.

  • Activity 3: se trata de una actividad de reading. Las palabras y expresiones que aparecen las hemos trabajado a lo largo del tema (it's got). Después de leer todo, sólo hay que seleccionar el único animal que cumple todos esos requisitos. Cuando finalices, pulsa Check. 




¡Esto es todo por hoy, queridos y queridas! 💋💋💋💋


6 comentarios:

  1. Hola.A Alejandra la estan entreteniendo las multiplicaciones. La parece bastante divertido, dentro de lo que cabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! Nos alegramos un montón que les esté resultando divertido, es un gran paso para saltar a la piscina de las multiplicaciones :D

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. A Sofía (2B) le están gustando las multiplicaciones. Se pensaba que eran más difíciles y le están entreteniendo mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    A Sergio (2ºB) le está gustando mucho las actividades de multiplicaciones. Está sorprendido al ver que lo entiende. Está emocionado y disfrutando con los avances. Un saludo

    ResponderEliminar