martes, 5 de mayo de 2020

ACTIVIDADES martes 5 de mayo (nueva actividad de Valores)

Good morning!

¿Qué tal ha ido el inicio de semana? Esperamos que hayáis desayunado bien y que estéis con las pilas cargadas porque hoy vamos a aprender, entre otras cosas, qué comen los animales. ¡Adelante!


ACTIVIDADES MARTES 5 DE MAYO


LENGUA  🙌
  • Lectura libre y silenciosa durante 15 minutos para iniciar el día. Preguntadles qué han leído al finalizar.
  • Para aquellos que no hayáis terminado el DICTADO, os dejamos un día más. Para los que lo hayáis terminado, podéis probar a realizarlo de nuevo si os gustó, revisar el que hicisteis para recordar qué errores cometisteis o añadir un dibujo relacionado con el texto, tal y como hacemos en clase.



MATEMÁTICAS  🙆

¡Vamos a imaginar!
Estamos en el hall del colegio y queremos subir al aula de informática por las escaleras:
  • Diana va a subir los escalones de uno en uno... Ha subido 12 escalones.
  • Mercedes va a subir los escalones de 2 en 2. Sube 2, otros 2, otros 2, otros 2, otros 2 y otros 2. ¡Ha llegado!
  • Alba va a subir los escalones de 3 en 3. Sube 3, otros 3, otros 3 y otros 3. ¡Ha llegado!
¿Cuántos han subido Mercedes y Alba? 

  • Mercedes: podríamos sumar 2+2+2+2+2+2 y nos daría 12. 
  • Alba: también podríamos sumar 3+3+3+3 y nos daría 12. ¡Inténtalo a ver si te da!

 ¿Sabéis qué? Podemos hacerlo mucho más sencillo MULTIPLICANDO:
  • Mercedes: como sube los escalones de 2 en 2, usaré la tabla del 2. Como ha dado 6 zancadas, lo multiplico por 6: 2x6 =12
  • Alba: como sube los escalones de 3 en 3, usaré la tabla del 3. Como ha dado 4 zancadas, lo multiplico por 4: 3x4=12

 La multiplicación nos sirve para calcular, de manera rápida y sencilla, la suma de un número que se repite muchas veces.

Para familiarizarnos con la multiplicación, os proponemos ver los siguientes vídeos:




  • Por último, y para practicar qué es la multiplicación de forma divertida, podéis jugar al siguiente tablero. Os hemos preparado un vídeo tutorial para que veáis cómo se juega:



CIENCIAS NATURALES  😸

  • ¿SABÉIS QUE LOS ANIMALES SE PUEDEN CLASIFICAR SEGÚN SU ALIMENTACIÓN? Os hemos preparado unos vídeos que os van a gustar mucho y os van a ayudar a entenderlo.




  • Tras ver estas explicaciones, acceded al AULA VIRTUAL de Santillana, pulsad sobre el libro de Ciencias Naturales y acceded a la Unidad 4, página 58. 
  • Una vez allí, leed la información que os viene. Si queréis ver una breve explicación a modo de resúmen, pulsad sobre el icono que os aparece al lado del texto.
  • Si lo deseáis, podéis acceder a una pequeña actividad. Para ello:
    • Pulsa sobre el desplegable de la imagen.

    • Pulsa en RECURSOS y luego en ACTIVIDADES.

    • Selecciona la actividad que trata sobre la alimentación de los animales.

    • Une cada opción con el animal correcto.

  • Para finalizar, en una hoja o cuaderno realiza la actividad que aparece al final de la página. ¡Recuerda! Cuando escribimos una lista de nombres o palabras hay que separarlas por comas. Cuando vayas a escribir la última palabra, escribe antes "y".


ENGLISH  💂

 A lo largo de la mañana os llegará el email y mensaje de BlinkLearning para la realización de la tarea de hoy:
ACTIVITY BOOK, page 50, activities 1 & 2 (activity 3 is voluntary).
  • Todas las actividades de hoy están relacionadas con la historia que visteis ayer. Si en algún momento lo necesitas, puedes acceder a ella a través del Activity Book.
  • Activity 1: recuerda la historia y une a la niña con el animal que está imitando. Para ello, pulsa sobre Neena (la niña) y luego sobre el animal. Automáticamente se unen mediante una flecha. Cuando finalices, pulsa Check.

   

  • Activity 2: escribe el nombre de estos animales. Intenta hacerlo solo/a, recuerda que de los errores se aprende. Cuando finalices, pulsa Check.

  • Activity 3: es totalmente VOLUNTARIA (por eso no os aperece en el mensaje ni email). Si lo deseáis, en una hoja podéis rellenar el ejercicio. Tenéis que escribir qué animal encontró Neena y dónde. ¡Seguro os queda muy bonito!



                                                          VALORES  💑             
VALORES 
Holaa a tod@s.
¡¡Atent@s!! Os proponemos una nueva actividad. Tenéis dos semanas para hacerla. 
Ahí va:
  • Ver el video de Happy Learning para recordar lo que ya sabéis sobre el coronavirus y cómo actuar para que todo vaya bien. 

  • Cómo ya podéis salir a la calle, un rato, con vuestra familia y bien protegidos, queremos que, siguiendo el modelo que os mostramos, diseñéis vuestra propia MASCARILLA. Cómo queráis: con vuestro personaje favorito, con flores o con corazones o con líneas de colores...etc...¡¡imaginación a topeee!!

  • Y por último, hacéis una foto a vuestra mascarilla terminada y nos la enviáis. Cada un@ a su profe de Valores (¡ojo! No son las mismas que las tutoras en algunas clases).
2° A: ana.rabadan@educa.madrid.org
2° B: mercedes.garciafigueroa@educa.madrid.org
2° C: mamendelarosa@hotmail.com

¡¡¡A trabajar, pequeñ@s diseñador@s!! 
Podéis utilizar papel, pinturas, rotuladores...y emplear la técnica que prefiráis para realizarla (dibujar, recortar, pegar etc...).¡Estamos deseando verlas! 

Un beso. 
Las profes: Ana, Mercedes y Mamen.

¡Hasta mañana!

3 comentarios:

  1. no se podria acordar la entrega de los libros de naturales e ingles un dia y una hora? la verdad es que hacer fichas cuando el libro esta en el cole en blanco, lo digo pues mi impresora se averio y se que hay muchas familias que no tienen. podriamos recoger los textos y asi os facilita la vida a vosotras y a nosotros como padres.

    feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! Al seguir en estado de alarma no se permite la entrada a los centros educativos (ni siquiera a nosotros a por nuestros materiales de trabajo). Esta norma está por encima de cualquiera autonómica, local o del propio centro educativo. Desde el cole, poco podemos hacer... Os entendemos, pero ahora mismo es inviable. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. pero no entiendo como estado de alarma

    ResponderEliminar