lunes, 25 de mayo de 2020

ACTIVIDADES lunes 25 y martes 26 de mayo

¡Buenos días!

¡Psss! ¡PSSSS! ¡Venga, despierta! ¡Que es lunes!


¡¡Vamos, despierta, que hoy tenemos videollamada!!

Como en el día de hoy vamos a estar todos un poco liados y un tanto nerviosos, vamos a poner tarea para completarla a lo largo del día de hoy y de mañana: tenéis los dos días para poder terminarla con calma. El miércoles pondremos nueva tarea. 

Esperamos que hayáis desayunado fenomenal, que hayáis cargado las pilas y que estéis preparados para comenzar el día con energía. ¡Y para vernos hoy un poquito después de tanto tiempo!
¡Allá vamos!
Bitmoji Image


ACTIVIDADES LUNES 25 Y MARTES 26 DE MAYO

LENGUA  🙌
  • ¡Lectura comprensiva! Para el día de hoy y de mañana os proponemos la siguiente lectura titulada "Los animales". Para acceder a la lectura de "Los animales" pincha aquí
  • Después de leerla busca las siguientes palabras:
    • fruta
    • conejo
    • asustado
    • rayos
    • locos
  • ¿Las has encontrado? ¡Genial! Ahora toca completar las preguntas. Puedes poner las respuestas en una hoja, por ejemplo: 1.a  2.b ... ¡No te olvides de hacer el dibujo con los animalillos! Acuérdate también de dibujar el suelo y el cielo para que no floten por los aires...

MATEMÁTICAS  🙆
  • (Recordamos que en la videollamada de hoy sólo preguntaremos las tablas del 2, 3, 5 y 10)
  • ¡Comenzamos con las tablas del 1 y del 4! Ya veréis qué bien os las podréis aprender, ¡estáis hechos unos cerebritos! Antes de comenzar os lanzamos las canciones de las tablas de Miliki:
La tabla del 1

La tabla del 4

  • Ahora... ¡a practicar! Ve a la página 132, completa la tabla del 1 y del 4. Después míralas despacio, cómo van avanzando de 1 en 1 y de 4 en 4. Debajo tienes una actividad para repasar un poco las restas con llevada y colorear la centena que se acerque más al resultado de cada resta. ¡Ánimo!
  • Cuando hayas acabado esta página, ve a la página 133 para seguir repasando la tabla del 4. Aunque ponga que lo podéis hacer con calculadora, vosotros ni caso. Haced que vuestro cerebro se haga grande y pensad qué números tenéis que ir coloreando si contamos de 4 en 4. Calculad cuánto cuestan los objetos que hay debajo teniendo en cuenta que vais a pedir 4 de cada uno. Y finalmente completad la serie contando de 5 en 5. ¡Genial!


CIENCIAS NATURALES  😸
  • Seguimos dando un último repaso a los animales, su clasificación y tipos. En el día de hoy y de mañana os dejamos estas fichas interactivas. Cuando estén terminadas dadle a ¡TERMINADO! y después a COMPROBAR MIS RESPUESTAS. No es necesario enviar nada, estas fichas son para que podáis repasar. 
  • Las hemos ordenado según los animales, ¡a repasar!


ENGLISH  💂
  • Hi, kids! A lo largo de la mañana os llegará la tarea a través del e-mail y en la plataforma de BlinkLearning, en el apartado MIS MENSAJES. 
  • Las actividades para hoy y para mañana son:
CLASS BOOK, page 66, activities 1 and 2
ACTIVITY BOOK, page 57, activity 1


  • Antes de comenzar, os proponemos ver el vídeo del Class Book, en la página 66 para conocer un poquito sobre la cultura anglosajona. 


  • Class Book page 66 activity 1: tenéis que ver qué es lo que están comiendo (I'm eating) o qué es lo que están bebiendo (I'm drinking) y elegir el tipo de comida o bebida según la imagen. 



  • Class Book page 66 activity 2: escuchad el audio y numerad según lo que vayan diciendo. Recomendamos escucharlo 2 veces: una para coger las ideas y la segunda para revisar y repasar. Haced click en el audio para escucharlo y después en el desplegable para seleccionar el número que le corresponde. 


  • Activity Book page 57, activity 1: leed atentamente los cuadros y seleccionad el número al que corresponde cada imagen.

  • ¡Voluntario! Podéis hacer la actividad que os aparece en la página 57 en vuestro dossier o cuaderno. Dibujad una feria y escribid qué veis en ella, qué os gusta, qué ropa lleváis puesta y qué estáis comiendo. Os damos algunas ideas de lo que podéis añadir, con vocabulario que hemos visto a lo largo de toooodo el libro:
    • I can see a hill, I can see a rainbow, I can see a cow...
    • I like ducks, I like popcorn, I like climbing...
    • I'm wearing shorts, I'm wearing a coat, I'm wearing a scarf, I'm wearing jeans...
    • I'm eating soup, I'm eating pizza, I'm eating salad...

¡Nos vemos pronto, amigos y amigas!


3 comentarios:

  1. hola porfe alba soy khadija os puedo preguntar algo es que se puede imprimir la hoja de lengua porque la voy a imprimir hoy por la tarde cuando yo pueda. saludos y besos adios

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Khadija! Si no tienes el libro puedes hacerlo como más cómodo te parezca :)

    ResponderEliminar