¡Psss! ¡PSSSS! ¡Venga, despierta! ¡Que es lunes!
¡¡Vamos, despierta, que hoy tenemos videollamada!!
Como en el día de hoy vamos a estar todos un poco liados y un tanto nerviosos, vamos a poner tarea para completarla a lo largo del día de hoy y de mañana: tenéis los dos días para poder terminarla con calma. El miércoles pondremos nueva tarea. 
Esperamos que hayáis desayunado fenomenal, que hayáis cargado las pilas y que estéis preparados para comenzar el día con energía. ¡Y para vernos hoy un poquito después de tanto tiempo!
¡Allá vamos!

ACTIVIDADES LUNES 25 Y MARTES 26 DE MAYO
LENGUA 
🙌
- ¡Lectura comprensiva! Para el día de hoy y de mañana os proponemos la siguiente lectura titulada "Los animales". Para acceder a la lectura de "Los animales" pincha aquí
 - Después de leerla busca las siguientes palabras:
 - fruta
 - conejo
 - asustado
 - rayos
 - locos
 - ¿Las has encontrado? ¡Genial! Ahora toca completar las preguntas. Puedes poner las respuestas en una hoja, por ejemplo: 1.a 2.b ... ¡No te olvides de hacer el dibujo con los animalillos! Acuérdate también de dibujar el suelo y el cielo para que no floten por los aires...
 
MATEMÁTICAS 
🙆
- (Recordamos que en la videollamada de hoy sólo preguntaremos las tablas del 2, 3, 5 y 10)
 - ¡Comenzamos con las tablas del 1 y del 4! Ya veréis qué bien os las podréis aprender, ¡estáis hechos unos cerebritos! Antes de comenzar os lanzamos las canciones de las tablas de Miliki:
 
La tabla del 1
La tabla del 4
- Ahora... ¡a practicar! Ve a la página 132, completa la tabla del 1 y del 4. Después míralas despacio, cómo van avanzando de 1 en 1 y de 4 en 4. Debajo tienes una actividad para repasar un poco las restas con llevada y colorear la centena que se acerque más al resultado de cada resta. ¡Ánimo!
 - Cuando hayas acabado esta página, ve a la página 133 para seguir repasando la tabla del 4. Aunque ponga que lo podéis hacer con calculadora, vosotros ni caso. Haced que vuestro cerebro se haga grande y pensad qué números tenéis que ir coloreando si contamos de 4 en 4. Calculad cuánto cuestan los objetos que hay debajo teniendo en cuenta que vais a pedir 4 de cada uno. Y finalmente completad la serie contando de 5 en 5. ¡Genial!
 
CIENCIAS NATURALES  😸
- Seguimos dando un último repaso a los animales, su clasificación y tipos. En el día de hoy y de mañana os dejamos estas fichas interactivas. Cuando estén terminadas dadle a ¡TERMINADO! y después a COMPROBAR MIS RESPUESTAS. No es necesario enviar nada, estas fichas son para que podáis repasar.
 - Las hemos ordenado según los animales, ¡a repasar!
 - Repaso de animales vertebrados e invertebrados: pincha aquí
 - Los vertebrados: pincha aquí
 - Los invertebrados: pincha aquí
 - Ovíparos y vivíparos: pincha aquí
 - Los mamíferos: pincha aquí
 - Las aves: pincha aquí
 - Los reptiles: pincha aquí
 - Los anfibios: pincha aquí
 - Los peces: pincha aquí
 - ¡Busca los animales!: pincha aquí
 
ENGLISH  💂
- Hi, kids! A lo largo de la mañana os llegará la tarea a través del e-mail y en la plataforma de BlinkLearning, en el apartado MIS MENSAJES.
 - Las actividades para hoy y para mañana son:
 
CLASS BOOK, page 66, activities 1 and 2
ACTIVITY BOOK, page 57, activity 1
- Antes de comenzar, os proponemos ver el vídeo del Class Book, en la página 66 para conocer un poquito sobre la cultura anglosajona.
 
- Class Book page 66 activity 1: tenéis que ver qué es lo que están comiendo (I'm eating) o qué es lo que están bebiendo (I'm drinking) y elegir el tipo de comida o bebida según la imagen.
 
- Activity Book page 57, activity 1: leed atentamente los cuadros y seleccionad el número al que corresponde cada imagen.
 
- ¡Voluntario! Podéis hacer la actividad que os aparece en la página 57 en vuestro dossier o cuaderno. Dibujad una feria y escribid qué veis en ella, qué os gusta, qué ropa lleváis puesta y qué estáis comiendo. Os damos algunas ideas de lo que podéis añadir, con vocabulario que hemos visto a lo largo de toooodo el libro:
 - I can see a hill, I can see a rainbow, I can see a cow...
 - I like ducks, I like popcorn, I like climbing...
 - I'm wearing shorts, I'm wearing a coat, I'm wearing a scarf, I'm wearing jeans...
 - I'm eating soup, I'm eating pizza, I'm eating salad...
 
¡Nos vemos pronto, amigos y amigas!







hola porfe alba soy khadija os puedo preguntar algo es que se puede imprimir la hoja de lengua porque la voy a imprimir hoy por la tarde cuando yo pueda. saludos y besos adios
ResponderEliminar¡Hola, Khadija! Si no tienes el libro puedes hacerlo como más cómodo te parezca :)
ResponderEliminarok gracias
Eliminar