miércoles, 20 de mayo de 2020

ACTIVIDADES miércoles 20 de mayo y QUIÉN ES QUIÉN DE BITMOJI

Good morning!!

¿Qué tal habéis dormido? Esperamos que hayáis descansado lo suficiente, porque tenéis que estar preparadísimos para.... ¡ADIVINAR QUIÉN ES QUIÉN! A continuación tenéis unos collages por clases con los bitmojis que nos habéis enviado. Cada uno tiene un número para que, en comentarios, podáis decirnos quién creéis que es cada número. Por ejemplo:

"Hola, soy Pepito de la clase 2ºD, creo que mis compañeros son:
1- Juanito
2- Felipe
3- Anita..."

Estad atentos, próximamente desvelaremos quién es quien...

BITMOJIS DE 2ºA



BITMOJIS DE 2ºB

BITMOJIS DE 2ºC


¡Pero qué guapos y guapas estáis!


ACTIVIDADES MIÉRCOLES 20 DE MAYO


LENGUA  🙌
  • Lectura libre y silenciosa durante 15 minutos para iniciar el día. Preguntadles qué han leído al finalizar.
  • ¿Recordáis que se escribe m delante de p y b? Esto lo estudiamos el año pasado y durante estos dos trimestres, pero es momento de recordarlo porque... ¡no se nos puede olvidar!
  • Libro de Lengua, página 24. Para aquellas familias que necesiten la hoja, os dejamos el link:


MATEMÁTICAS  🙆

Hoy también vamos a recordar algunos datos que estudiamos anteriormente, a ver si os suena...
El año pasado estudiamos las diferencias entre curva abierta y curva cerrada, ¿recuerdas?
  • Una curva abierta podría ser una serpiente, ya que su forma es curva pero el inicio de la serpiente y el final, no están unidos. Recuerda cuando colocábamos nuestras cuerdas en el suelo... El principio y el final no se juntaban nunca.
  • Una curva cerrada es aquella que el principio y el final de estas se unen, como por ejemplo un anillo, un aro, una corona... Recuerda que cuando colocábamos la cuerda, uníamos el principio y el final para que quedase una curva bien cerrada.
Una vez tenemos claros estos conceptos, os vamos a presentar los nuevos, pero en lugar de utilizar curvas vamos a utilizar RECTAS, ¡pero es exactamente igual! 😊
  • Una línea poligonal ABIERTA está formada por varias líneas rectas unidas, pero que nunca se llegan a cerrar, como nuestra letra M.
  • Una línea poligonal CERRADA está formada por varias líneas rectas que sí se cierran, como un cuadrado.
  • Si te fijas es exactamente lo mismo que pasaba con las curvas, pueden estar abiertas o cerradas... Pero esta vez en lugar de utilizar curvas utilizamos RECTAS.

  • Libro de Matemáticas, página 134.
  • Puedes practicar en casa: crear líneas poligonales abiertas o cerradas utilizando palos de barbacoa, de helado, espaguetis sin hervir, lápices...



CIENCIAS NATURALES  😸

 ¡Ya casi, casi hemos terminado el tema! 
  • Accede al libro de Ciencias Naturales desde el AULA VIRTUAL, página 70.
  • Os recomendamos realizar las actividades que os hemos señalado y numerado arriba, antes de realizar las de repaso. Son unos juegos muy sencillos:


1. Se trata de colocar las palabras en sus lugares correctos. Primero, pulsamos sobre la palabra que queremos colocar y luego sobre su sitio correcto. Hay ejemplos de varios tipos de animales, sólo hay que pulsar sobre el icono que os hemos señalado para realizar todos.


2. Señala los animales que nacen de huevos y pulsa sobre el tick para comprobar


3. Los erizos de mar, ¿son vertebrados o invertebrados? 


4. Une cada animal con todas las características que tiene. Si es correcto, se une.



Cuando acabes el respaso a través de los juegos, es hora de realizar los ejercicios que os hemos puesto al principio. Recordad, podéis realizarlo como mejor os venga: folio, cuaderno, con enunciados, sin ellos... Pero es importante que las respuestas las realicen sin ayuda.




ENGLISH  💂

Hello everybody!
Empezamos nuestro último tema de Inglés... UNIT 6! Y es uno de nuestros temas favoritos... A ver si con esta pista adivináis de qué trata...


YES! IT'S ABOUT FOOD! Nos encanta el tema de las comidas porque nos da mucho juego a la hora de mandaros actividades divertidas y a que se nos vaya abriendo el apetito antes de comer o merendar... Let's go!

CLASS BOOK, page 64 

  • Acceded directamente al libro, ya que este tipo de ejercicios no nos deja mandarlos a través de la plataforma. 


  • De color azul, os hemos rodeado un vídeo donde salen los personajes del libro interactuando con el vocabulario que vamos a trabajar.
  • De color rojo, son un par de listening para ir reconociendo vocabulario. Pueden repetir las palabras y a la vez señalar con el dedo dónde está esa comida.
  • Por último, de color negro os hemos rodeado un juego para practicar el vocabulario de manera oral. Deben pulsar sobre uno de los iconos de la izquierda, repetir la palabra que digan y pulsar sobre el icono de la derecha al que representa.

  • Podéis realizarlo en el orden que os apetezca. La idea es que oigan cómo se pronuncian las palabras y empiecen a identificarlas.

ACTIVITY BOOK, page 55, activity 1 (Esta actividad os llegará a través de email y por la plataforma de BlinkLearning, por lo que se accede directamente desde el link).
  • Se trata de ordenar las letras para formar las palabras del vocabulario. Como en el ejercicio no aparecen los dibujos que sí aparecen en el libro, os los dejamos a continuación.
  • CONSEJO: pedidles que pronuncien qué es y que identifiquen la primera letra con la que empieza, eso les ayuda mucho a ordenar el resto y a crear la palabra correctamente.
  • Una vez escritas, pulsad en Check. Podéis repetirlo todas las veces que necesitéis hasta que os salga bien.





                          VALORES  💑             


Holaaa a tod@s... 
Os proponemos una nueva actividad de Valores. La hacéis y la guardáis en vuestra carpeta de trabajos. No os precipitéis. No hay prisa. Tenéis tiempo, hasta la primera semana de junio no os lanzaremos otra propuesta. 
Trabajad tranquilos, cuidando la letra y la presentación. 

Ahí va:
1° - Ver el vídeo. Las veces que queráis, sin prisa, disfrutando de la historia. 
2°- Papel y lápiz y, a contestar a las siguientes preguntas:
  •  ¿Qué emociones crees que siente el niño?
  •  ¿Qué emociones crees que siente el padre?
  •  ¿De qué color se pone el padre cuando está contento?
  •  ¿Te gusta la ciudad donde viven? ¿Por qué? 
  •  ¿En qué se diferencia de nuestra ciudad? 
  •  ¿Crees que al niño le gusta la música?  ¿Por qué lo sabes? 
  •  ¿Qué instrumento toca el señor en el parque?
  •  ¿Te ha gustado la historia? ¿Por qué?

3°- Haz un dibujo. 

Aquí tenéis también una genial sopa de letras para que disfrutéis haciéndola. ¡A buscar palabras!

Pincha aquí para acceder a la SOPA DE LETRAS

¡¡¡BUEN TRABAJO!!! Muchas gracias por vuestro esfuerzo.



Las profes Mercedes García, Ana Rabadán y Mamen.

¡Hasta mañana, corazones!

10 comentarios:

  1. Hola soy Naiara Fernández de la clase 2°C, creo que mis compañeros son:
    2- Rubén Díez
    3- Sofia
    4- Rubén Saiz
    8- Nerea

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Ulises de la clase 2ºA, creo que mis compañeros son:
    1- Adrian
    2- Sofia
    3- Rance
    4- Roberto
    5- Ulises
    6- Yared
    7- Raul

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Elena G. de 2ºB, creo que mis compañeros son:
    1-Alejandra
    2-Elena G.
    3-Mael
    4-Fernando
    5-Sergio
    6-Sofía

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Ares 2°A : mis compañeros son 1 Adrián, 2 Sofía, 3 Roberto , 4 Óscar, 5 Marco, 6 Yared , 7 Raúl

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Nick 2°B , mis compañeros son : 1 Alejandra , 2 Elena 3 Mael , 4 John , 5 Sergio , 6 Sofía

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Elena Triguero de 2º B. Creo que mis compañeros son: 1. Alejandra 2. Salomé 3. Mael 4. Ángel 5. Sergio 6. Elena G.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Sofía de 2º C
    mis compañeros son Rubén Diez, Rubén Sainz, Jorge,Alessandro, Yaiza Roxana, Nerea y yo

    ResponderEliminar
  8. Hola , soy Mireya de 2ºC y creo que mis compañeros son :
    1 Alejandro
    2 Rubén Diez
    3 Sofía
    4 Rubén Saiz
    5 Yaiza
    6 Khadija
    7 Alessandro
    8 Mireya

    ResponderEliminar
  9. Soy ROXANA 2C y creo que mis compañeros son:
    1 OSCAR
    2 RUBÉN DÍAZ
    3 SOFÍA
    4 CARLOS
    5 YAIZA
    6 LEYRE
    7 ALESSANDRO
    8 NEREA

    ResponderEliminar