miércoles, 27 de mayo de 2020

ACTIVIDADES miércoles 27 de mayo y SOLUCIÓN DEL QUIÉN ES QUIÉN

¡Buenos días, chicos y chicas!

Ayer no hubo post ya que, en el post de lunes, explicábamos que los ejercicios eran para el lunes y el martes. Hoy continuamos con nuestra rutina... ¡Esperamos que hayáis desayunado fuerte! Porque traemos actividades de Plástica, Educación Física y Religión... ¡A TOPE!


Pero antes, ¡vamos a ver si acertasteis en nuestro "quién es quién" de los Segundillos...! (Próximamente anunciaremos los que nos han llegado nuevos, de otros amigos):

2ºA


2ºB


2ºC



ACTIVIDADES MIÉRCOLES 27 DE MAYO

LENGUA  🙌


  • Añadimos nuevas súper palabras: TRABAJAR y VOY.
Ya están añadidas a los juegos, os dejamos los links. ¡A jugar, piratas!

o      Ahorcado (Hangman)
o      Cruzadas (Crossword)

¡ATENCIÓN! Os vamos a dar algunas pistas para realizar la tarea...
  • Lee bien todos los datos antes de empezar. Te ayudará a aclarar tus ideas.
  • En el segundo ejercicio de la página 28, te hablan sobre las FRASES HECHAS. Pista: cuando te pillan haciendo una travesura te pillan "con las manos en la masa", ¿verdad? Pero qué curioso, no tienes ningún tipo de masa en las manos... ¿Qué significa entonces esa frase? 😉 Igual quiere decir otra cosa...
  • En el ejercicio de la página 29 no hagas caso a lo de sujeto y predicado, ¡ya os explicaremos qué es eso! Simplemente observad la imagen y unid quién hace cada cosa. Pista: algunos personajes de la página 28 aparecen para que sepas quiénes son...


MATEMÁTICAS  🙆

  • Libro de Matemáticas, páginas 136 y 137.
  • ¡Ojo con la cuadrícula! Sabéis que cuando la utilizamos nos gustan mucho las líneas rectas. Si tenéis en casa alguna regla, usadla. Si no tenéis os puede servir como regla un tallarín, un lápiz e incluso un folio... ¡imaginación al poder! 
  • Oye, oye... ¿DÓNDE TIENES GUARDADO TU TANGRAM? Búscalo y sorpréndenos con la creación de algunas figuras, quizás ahora que entiendes de polígonos puedas descubrir alguno en las piezas de tu tangram...
  • Si has creado alguna figura que te apetezca mostrarla, ¡mándanosla! Estaremos encantadas de ver qué creativos estáis y qué figuras poligonales habéis utilizado.


CIENCIAS SOCIALES  💫

¡Volvemos con nuestras queridas Ciencias Sociales! Empezamos nuevo tema, TEMA 4, que trata sobre... NUESTRO PLANETA PREFERIDO, ¡EL PLANETA TIERRA!

Agárrate fuerte, navegante interespacial, porque te vamos a enseñar cómo es tu planeta, qué capas lo forman (sí, como las cebollas) y hasta qué continentes existen... Así vas decidiendo a cuál te gustaría viajar cuando vuelva la normalidad 😃 

Hoy sólo queremos introducir un poco de sabiduría, por si os apetece investigar sobre nuestro planeta... Podéis escribir en comentarios cualquier dato curioso que hayáis descubierto en el vídeo o por vuestra cuenta, ¡ahí va!




Investigad sobre qué tamaño tiene, cuántos países existen, en qué galaxia está, cómo se llama su satélite... CUALQUIER COSA QUE OS APETEZCA CONOCER, es una búsqueda totalmente libre. Confiamos en vosotros, pequeños investigadores, vamos a imaginar que hemos llegado a un planeta desconocido y que queremos conocer todos sus datos...



ENGLISH  💂

Good morning!
Continuamos con nuestro último tema... ¡ya queda muy poco! Y es que da un hambre cada vez que abrimos la aplicación... ¡qué ganas de asaltar la nevera! Pero antes...

CLASS BOOK, page 67, activities 1 & 2

Hoy vamos a trabajar la expresión "I'd like some..." para pedir, de manera educada, algo de comida. Es súper importante añadir al final un "please" y dar las gracias, "thank you". ¿Por qué no probáis a pedirle a mamá o a papá algo de comer utilizando esta expresión? 😋

Podéis acceder a la página desde el libro para visualizar un vídeo.


  • Podéis verlo todas las veces que lo necesitéis, lo importante es repetir para mejorar la pronunciación. Si os cuesta repetir, no os preocupéis. En el ejercicio os dan más tiempo para repetir después de que lo digan ellos.
  • Acceded a los ejercicios a través del link que os llega por email y mensaje en la aplicación BlinkLearning. 
  • En el ejercicio, tenéis que escuchar el audio que os aparece arriba para numerar en el orden en que lo dicen y para añadir de qué comida están hablando. Pista: las imágenes ayudan un poco...
  • Podéis escucharlo todas las veces que lo necesitéis. Cuando finalicéis, pulsad en Check.



EDUCACIÓN FÍSICA  💪

Ufff... Después de haber comido tanto con el tema de la comida en Inglés, toca "mover el esqueleto"...


Echad un ojo al blog de las profes más en forma de todo El Espinillo:

PLÁSTICA  💝
Holaaa a todos.
Este curso ya está llegando a su final. Para terminar os propongo una última actividad de Plástica: ¡¡¡PAPIROFLEXIA!!! 


1° - Vídeos para daros ideas. También podéis buscar vuestros propios vídeos o pedir ayuda en casa....





2° - Necesitáis papel y...¡manos a la obra!

3° - Foto de vuestros trabajos (os animo a que hagáis varias figuras) y  las enviáis a mi correo:
mercedes.garciafigueroa@educa.madrid.org

4° - Fecha de entrega, hasta el 5 de junio incluido. 


Gracias por vuestro esfuerzo, amores. 
¡¡¡ÁNIMO, ARTISTAS!!!



RELIGIÓN  🙏

Os dejamos con el link a los ejercicios que la profe Mari Carmen ha propuesto para esta semana:

                                                     


¡Hasta mañana, pequeños internautas!

6 comentarios:


  1. Hola Mercedes soy Sergio y sé porque el planeta tierra forma parte del sistema solar es porque gira al rededor del sol.👍👍👍

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba, hay otro estado sólido del agua que no sale en el vídeo, es el granizo. Saludos y besos de Roxana García.

    ResponderEliminar
  3. hola alba que tal soy khadi para hacer el trabajo de plastica se necesita en todo cartulina es que yo no tengo y el chino nunca esta abierto entonces se puede hacer con otra cosa por favor gracias besos grndes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Khadija, soy Mercedes, utiliza el material que puedas. No te preocupes.

      Eliminar