jueves, 21 de mayo de 2020

ACTIVIDADES jueves 21 de mayo

¡Buenos días, bombones!


Qué buen ojo tenéis para descubrir los Bitmojis de los amigos... El lunes subiremos las respuestas con los nombres de los compañeros.

Os comunicamos que mañana viernes será el último día para rellenar el formulario de la videollamada. Cerraremos los formularios y no se aceptarán más respuestas, así podemos organizar los grupos y enviaros con tiempo suficiente el enlace para la videollamada. ¡Qué ganas de vernos de nuevo! Si aún no lo habéis rellenado estáis a tiempo, para rellenar la encuesta de la videollamada pincha aquí

Hoy tenemos la ventana abierta... ¡a vuestras creaciones! Aquí tenéis un recopilatorio de los trabajos de Plástica de "qué veo por mi ventana". ¡Sois unos genios de la pintura!




¡Buen trabajo, lo habéis hecho fenomenal!



¡Comenzamos con energía el jueves!



ACTIVIDADES JUEVES 21 DE MAYO

LENGUA  🙌


  • ATENCIÓN esta tarea de Lengua está pensada para realizarla durante hoy y mañana. 
  • Ve a la página 26 y 27. 
  • En la página 26 lee cómo Olimpia quiere celebrar su cumpleaños, le encanta todo lo que tenga que ver con los astronautas, las estrellas, las naves... Después, rodea solo las pegatinas que estén relacionadas con el espacio. 
  • En la página 27 nos aparece que Amparo quiere celebrar también su fiesta de cumpleaños pero... ¡NO! ¿Qué Amparo ni qué Amparo? Queremos que cambiéis las instrucciones del ejercicio y que escribáis vuestra propia tarjeta de invitación de cumpleaños. Rellenad a quién se la enviaríais, qué dibujo o qué temática elegiríais y cuándo y dónde lo celebraríais. 
  • ¡Nos encantaría verlo! Os proponemos que voluntariamente, nos enviéis una foto de vuestra invitación. 😉
  • Aquí tenéis las páginas para las familias que no dispongáis del libro: 

Bitmoji Image

MATEMÁTICAS  🙆
  • Después de aprender lo que es una línea poligonal abierta y una línea poligonal cerrada, vamos a meternos de lleno en el mundo de los polígonos. El año pasado en Plástica hicimos un trabajo muy especial con polígonos y con un artista llamado Piet Mondrian, ¿os acordáis? Pues él utilizaba muuuuchos polígonos. Para saber qué son los polígonos, échale un vistazo a este vídeo:

  • Ahora te toca a ti: ve a la página 135 para descubrir los lados de los polígonos, que son las líneas cerradas que forman el polígono, y los vértices de los polígonos, que son los puntos donde se unen 2 lados. ¡Ánimo!


CIENCIAS NATURALES  😸
  • Seguimos repasando este maravilloso tema de animales vertebrados e invertebrados. Accede al libro de Ciencias Naturales desde el Aula Virtual, página 71
  • ¡Cuidado! También os preguntarán sobre las plantas... ¿recordáis el tema anterior? Haced que vuestro cerebro se haga grande e intentad recordarlo. 
  • Os recomendamos realizar los juegos que dejamos aquí señalados para repasar, en la misma página 71:



ENGLISH  💂
  • A lo largo de la mañana os enviaremos los deberes del día de hoy.
  • Seguimos con nuestro tema de food. En este nuevo apartado aprenderemos la forma de preguntar qué estás comiendo y la forma de responder qué es lo que estás comiendo:
    • What are you eating? I'm eating... (y podemos poner cualquier tipo de comida: pasta, pizza, salad, soup...). Un ejemplo: 
      • What are you eating? I'm eating popcorn. 
    • What are you drinking? I'm drinking... (y podemos poner cualquier tipo de bebida: lemonade, water...). Un ejemplo: 
      • What are you drinking? I'm drinking juice. 
  • Video! Ve al CLASS BOOK page 65 y haz click en el vídeo para escuchar la canción y aprender cómo se dice esta estructura:

  • ¡Vamos a practicar! Echa un vistazo al vídeo para saber cómo hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 65 del Class Book y también con un... EXTRA! Os dejamos el enlace a esta ficha interactiva para que sigáis repasando, es voluntaria y os ayudará a repasar un poquito lo visto hasta ahora. Tal y como explicamos en el vídeo, es autocorregible, voluntaria y no hay que enviarla, le dais click a "TERMINADO" y después a "COMPROBAR MIS RESPUESTAS".
Para hacer la ficha voluntaria pincha aquí pero primero echa un vistazo al vídeo explicativo:



See you soon, racoon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario