lunes, 15 de junio de 2020

ACTIVIDADES lunes 15 de junio

¡Buenos días, chicos y chicas!

Vamos a por la última semana de cole. Un último empujón para terminar este curso y poder descansar para volver en septiembre. ¡Ánimo! Además, pronto haremos algo especial para dar por cerrado el curso... ¡Seguid atentos al blog! Ahora, ¡a hacer unos pocos ejercicios!


ACTIVIDADES LUNES 15 DE JUNIO

LENGUA  🙌
  • Lectura silenciosa de 15 minutos.
¡EXPLOTA LOS GLOBOS! Hemos creado un nuevo juego para ayudarte a repasar las SuperPalabras. Verás aparecer globos con SuperPalabras incompletas y un tren con la letra que falta. Tienes que explotar los globos para que juuusto entren en el tren correcto. Por ejemplo: si tienes las palabras ami__o, __erano, __olumpio y aparece un tren con una C... ¿qué palabra tienes que hacer que explote DENTRO del tren? ¡Columpio, sí señor! Porque le falta la C.

Acuérdate de poner NOMBRE Y CLASE (ejemplo: MARÍA 2ºE). 
Puedes hacerlo directamente aquí abajo (en el blog) o acceder al sitio web pinchando aquí: juego "Explota los globos".
¿Preparados? ¿Listos? ¡YA!






MATEMÁTICAS  🙆

  • Truco para contar más rápido... ¿cómo? ¡Utilizando la multiplicación! Ve a la página 162 y multiplica la fila de huevos por la columna. ¡Es la magia de las multiplicaciones! Completa el ejercicio facilííííísimo.
  • Repaso de tablas. Os dejamos dos fichas para repasar la tabla del 2 y del 3. Cuando esté realizada, le dais a TERMINADO y ponéis vuestro NOMBRE, CURSO Y ASIGNATURA. Nos llegarán vuestras respuestas, ¡a ver cómo lleváis las tablas! 👀 Tenéis que arrastrar la pieza del puzzle con el resultado de esa multiplicación. ¡Ánimo, es muy sencillo!


CIENCIAS SOCIALES  💫

  • Seguimos descubriendo más cosas sobre el universo... ¿Sabes que la Tierra gira sobre sí misma formando así el día y la noche? A ese giro se le llama movimiento de rotación. También la Tierra gira alrededor del sol originando las distintas estaciones. Este giro se llama movimiento de traslación. Ve la página 78 y echa un vistazo a los vídeos que hay en el libro digital:

  • Ve a la página 79 para practicar un poco lo que has visto y leído en la página 78. ¡Está chupado!


ENGLISH  💂

Lectura del cuento Green eggs and ham. Disfruta de esta historia de la mano del escritor Dr. Seuss, es todo un clásico que no tenéis que perderos por nada del mundo. Enjoy!
Accede directamente aquí abajo o pinchando en https://www.youtube.com/watch?v=jENrnxcnEy8


¡Besitos con sabor a green eggs and ham!


10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿alba cuando vamos a hacer una video llamada?

    ResponderEliminar
  3. Estaba muy gracioso el cuento porque siempre dice para para porque me está molestando pero pero después estaba conduciendo si estaba montando un barco un tren y después en un árbol y me estaba dando gracias porque dice dame tu comida para que lo pruebes y me ha encantado de Ana un besito para todos

    ResponderEliminar
  4. Quería poner abajo Diana un besito para todos

    ResponderEliminar
  5. Hola diana el vídeo a estado divertido y educativo con los personaje soy nick

    ResponderEliminar
  6. HOLA SOY VALERIA ME HA GUSTADO MUCHIIIIIISIMO EL FINAL DEL CUENTO
    YP OS RECOMIENDO EL CUENTO DE LA GACELA JULIETA NOS PONE A DIETA

    ResponderEliminar