martes, 16 de junio de 2020

ACTIVIDADES martes 16 de junio y VÍDEO LLAMADA

¡Hola, pequeños y pequeñas!

Otro día más que pasa en esta recta final... Ya no nos queda nada para terminar el curso. ¡Bienvenido, martes!


Hoy también es un día muy especial porque Alejandra de 2ºB cumple años... ¡MUCHAS FELICIDADES, PRINCESA! Disfruta de tu día con mucha tarta, ¡y guárdanos un cacho!



Si os apetece felicitarla, su familia nos ha dado su email para poder compartirlo con vosotr@s. ¡Animaos a mandarle un mensaje bonito!
Templerio@yahoo.es


También os informamos que... ¡VAMOS A REALIZAR UNA VÍDEO LLAMADA FINAL! Se trata de una llamada con el grupo entero, o los que podáis apuntaros, para mandar un mensaje de cariño a todos y poder despedirnos.
La vídeo llamada será el jueves 18 de junio a las 12:00h con ZOOM. Al ser una llamada grupal y siendo tantos, es súper importante tener muy claras estas ideas:
- Levantar la mano para hablar (las profes os vemos y os daremos el turno de palabra).
- Respetar el turno de palabra de los compañeros/as cuando estén hablando.
- Lanzar un beso gigante a todos y a todas cuando terminemos la videollamada.

Debéis rellenar el formulario de vuestra clase para confirmar vuestra asistencia y poder enviaros el enlace de la videollamada al correo electrónico que facilitéis:

¡OS ESPERAMOS!


ACTIVIDADES MARTES 16 DE JUNIO


LENGUA  🙌


¡VAMOS A OÍR UN CUENTO! Hemos pensado que Te quiero casi siempre os va a gustar y lo vais a disfrutar un montón. Además de oírlo:
  • ¿Cuál es tu parte favorita?
  • ¿Recomiendas algún otro cuento o libro a los compañeros para este verano?
¡ESCRÍBENOS EN LOS COMENTARIOS PARA QUE TODOS PUEDAN LEERLO!

Pero antes, disfrutemos de una buena historia...




MATEMÁTICAS  🙆

  • Libro de Matemáticas, página 163.
¡Sigamos con nuestras fichas interactivas de las tablas! Hoy os traemos la tabla del 4 y la del 5. En esta ocasión no es necesario enviarla. Cuando terminéis le dais a ¡TERMINADO! y después a COMPROBAR MIS RESPUESTAS.

CIENCIAS SOCIALES  💫
Imagínate que se hace de noche y estamos todos en medio del campo, disfrutando de una bonita acampada... ¿Qué es eso redondo y perlado que brilla en el cielo? ¡CLARO, LA LUNA!

Descubre con este vídeo más cosas de nuestro satélite, ¡nuestro amigo más fiel!


Ahora que ya conoces lo más importante, puedes demostrar lo que sabes:
  • Libro de Ciencias Sociales, páginas 80 y 81.


RELIGIÓN  🙏

 La profe Mari Carmen ha preparado una despedida. Pincha en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1HQTSjP9TOVYx8ZqtICFaKbtLzl0CvS_8/view?usp=sharing



¡Mañana nos vemos amigos y amigas! Estad muy atentos/as al blog, porque vienen sorpresas... Nosotras nos estamos preparando con unos estiramientos a la luz de la Luna... ¡Hasta mañana!




21 comentarios:

  1. A mi me a gustado cuando Lolo le da la flor a Rita. yo recomiendo para este verano si os gusta como entrenar a tu dragon, la guia definitiva Dragons..datos imprescindibles sobre la trilogia. Soy Alejandra 2B

    ResponderEliminar
  2. Sofía yo os recomiendo Carla y lechuza me ha gustado y por eso os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  3. Sofía Sojo ha mai en el juego de las tablas no me deja mandarlo

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha gustado cuando se iban a besar. Os recomiendo leer el libro del Pamplinoplas.

    ResponderEliminar
  5. No es necesario enviar el juego de las tablas, como hemos indicado arriba, no os preocupéis. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha gustado cuando se iban a besar. Os recomiendo leer el libro del Pamplinoplas. Soy Óscar 2A

    ResponderEliminar
  7. Soy Nerea 2C. A mí me ha gustado cuando se besaban. Os recomiendo leer el libro de Masterchef Class o Todos sois mis favoritos de Sam McBratney.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Yared de 2A. Yo recomiendo los libros de Kika Superbruja, te hacen viajar e imaginar un montón de cosas. ¡¡Os deseo un buen verano a todos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mercedes soy Sergio de 2ºB la parte del libro que más me ha gustado es cuando se volvieron ha entender. El libro que recomiendo es el principio.Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Diana soy Gareth me ha encantado el libro porque mira cuando se dio un abrazo y hace querían y así lo hago con mi hermano que le quiero mucho y también el libro también le quiere mucho a su hermano vale Diana cómo está tu familia yo bien dale un besito a tu familia

    ResponderEliminar
  11. HOLA SOY VALERIA DE 2A Y ME A GUSTADO EL FINAL DEL CUENTO OS RECOMIENDO EL LIBRO DE LA GACELA JULIETA NOS PONE A DIETA.

    ResponderEliminar
  12. Soy Nick me ha gustado mucho el vídeo cuando se dan un abrazo porque se quieren

    ResponderEliminar
  13. El cuenti me encanta como dicen todos:
    ¿Sera verdad que los libros cambian el mundo? ❤️❤️^_^

    ResponderEliminar
  14. Hola Mercedes soy Fatou de 2B mi parte favorita a sido cuando los dos se dieron cuenta de que tenían que cambiar algo de su vida y yo recomiendo el libro ¡Basta ya de televisión!.
    besos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Danna de 2 B me parecio un cuento muy lindo e interesante.

    ResponderEliminar
  16. Hola profes soy Álvaro y mi parte favorita es el principio porque no me esperaba nada de lo que iba a venir después. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Gracias por vuestras recomendaciones, soletes!!!
    ¡Hay tantos cuentos maravillosos por descubrir!

    ResponderEliminar