lunes, 8 de junio de 2020

ACTIVIDADES lunes 8 de junio

¡Buenos días a todos y a todas!
Empezamos una nueva semana... ¿Habéis descansado y recuperado fuerzas durante el fin de semana? Esperamos que sí, porque... ¡Hay una sorpresa en Ciencias Sociales!



LENGUA  🙌
  • Lectura libre durante 15 minutos para calentar motores.
  • ¿Sabías que en España no sólo se habla castellano? Existen más lenguas (idomas) y dialectos (parecido a un idioma, pero con menos personas que lo hablan). ¡Seguro que has viajado y te ha parecido escuchar a alguien hablar "diferente"!
  • Descubre a la granja más preparada en idiomas de todo el libro: página 35 de nuestro libro de Lengua.
  • En el último ejercicio, tienes que escribir cómo se dice "buenos días" en cada idioma.
  • Si no dispones del libro, puedes acceder a él desde el siguiente enlace:


MATEMÁTICAS  🙆

¿Recordáis la prueba de la resta? Es una manera muy sencilla de comprobar si el resultado es correcto. Echa un ojo de nuevo al vídeo que colgamos la semana pasada para refrescar la memoria y hacerlo GENIAL:

  • ¡Tiempo de comprobar tus conocimientos! Ve al libro de Matemáticas, página 159 y demuestra lo que sabes...



CIENCIAS SOCIALES  💫

Esta actividad la podéis completar hoy o mañana. Os dejamos tiempo para que podáis repasar con calma. 

  • ¡REPASO! Ve la libro de Sociales, lee todas las páginas que hemos visto hasta ahora del tema de la Tierra, comprendiendo bien e intentando recordar un poquito. 
  • Una vez hayas repasado... ¡Toca un súper test de KAHOOT! Leed despacio las preguntas, pensad bien vuestra respuesta y podréis ver al final del test vuestro puesto en la clasificación de Los Segundillos. Ya sabéis que cuenta tanto el número de respuestas correctas como la rapidez a la hora de responderlas. ¡No dejéis que los nervios puedan con vosotros! ÁNIMO, CAMPEONES Y CAMPEONAS.
Recordamos que sólo se puede hacer una vez (la plataforma deja un número muy limitado de participantes) y recuerda escribir NOMBRE Y CLASE donde pone "Enter nickname". Ejemplo: MARÍA 2ºD

¿Preparados? ¿Listos? ¡YA!




ENGLISH  💂

Os reenviamos la tarea de hoy porque ha habido un error a la hora de seleccionar el ejercicio desde la plataforma. Disculpad las molestias ocasionadas. 

It's Monday and we know it... (es lunes y lo sabemos...). Como siempre, a lo largo de la mañana os llegará el email y mensaje de BlinkLearning para acceder directamente al ejercicio de hoy:


ACTIVITY BOOK, page 63, activity 2

En esta actividad debemos observar muy bien el dibujo que nos viene para saber de qué personajes se trata cada uno. Una vez sepáis quiénes son, fijaos en qué están haciendo y pensad cómo se escribe en inglés...

Como se trata de una actividad un poco complicada, ya que hay que usar dos expresiones diferentes, os vamos a dejar aquí las frases escritas para que sólo tengáis que pensar dónde poner cada una (¡cuidado! No os las ponemos en orden... leedlas y pensad dónde poner cada una):

I like dressing up
I'm drinking milk
I'm eating pasta


  • Cuando finalicéis, pulsad en Check para que nos lleguen vuestros resultados.
Well done!


RELIGIÓN  🙏

 La profe Mari Carmen ha preparado unos ejercicios. Pincha en el siguiente link para saber qué tienes que hacer durante esta semana:



¡Hasta mañana, queridos lectores!

2 comentarios:

  1. Ejercicio de inglés solución correcta es dressing up y no dessing up.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos levantado con hambre y nos hemos comido la r... ¡Corregido!

      Eliminar