¡¡¡Venga, que ya es viernes y el cuerpo lo sabe!!! Desayunad con energía para terminar la semana divinamente.
Aprovechamos este post para poner un RECORDATORIO de las tareas que hemos ido planteando para recibir por e-mail u otra plataforma y poder tener un mejor seguimiento de los niños y niñas:
- LENGUA: copia perfecta de la contraseña poética (lo tenéis explicado en el post del miércoles 3 de junio pincha aquí para acceder al post ).
- SOCIALES: vídeo para hacer nuestro propio videoclip del Espi con el rap de los continentes, ¡ya veréis qué rápido os lo aprendéis y qué chulo va a quedar! (podéis verlo en el post del martes 2 de junio pincha aquí para acceder al post).
- INGLÉS: ficha interactiva que, una vez se hace click en ¡TERMINADO!, hacéis click en ENVIAR RESPUESTAS A MI PROFESOR/A. Ponéis nombre y apellidos del alumno/a, la clase y la asignatura de Inglés y nos llega a nosotras. No es necesario que os registréis ni nada. (está en el post del lunes 1 de junio pincha aquí para acceder al post).
- PLÁSTICA: enviad la última actividad de Plástica, basada en la papiroflexia, fecha de entrega hasta el 5 de junio incluido (está en el post del miércoles 27 de mayo pincha aquí para acceder al post ).
Sin más... ¡comenzamos!
ACTIVIDADES VIERNES 5 DE JUNIO
LENGUA
🙌
- Lectura silenciosa de 15 minutos.
- Grrrr... rrrr... ¿Podéis escucharlo? Parece que son leones... Ah, no... ¡Es el sonido de la R que a veces nos confunde! Ya sabéis que no es lo mismo CARRO que CARO, que no es lo mismo PERRO que PERO.
- Para practicar un poco cuándo utilizar la r suave y la r fuerte, id a la página 34 del cuadernillo de Lengua. ¡Ánimo, leones y leonas!
- Si no tienes el libro de Lengua pincha aquí
MATEMÁTICAS
🙆
- Seguimos con las multiplicaciones, ¿habéis repasado las tablas? Ya hemos aprendido las tablas del 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10. ¡No nos queda nada para terminarlas todas!
- Cuando pensamos en 2x3 lo solemos imaginar en horizontal. Pero resulta que si lo ponemos en vertical es exactamente igual. Descúbrelo en la página 158 del libro de Mate.
- ¡Seguid repasando las tablas, muy pronto haremos un repaso!
CIENCIAS
SOCIALES 💫
- Animaos con el rap, ¡todavía estáis a tiempo!
- Ya casi hemos terminado el tema. Os proponemos releer todo lo que hemos visto hasta ahora, haciendo una lectura comprensiva (es decir, entendiendo lo que leo, con calma y, si algo no lo he comprendido bien, lo vuelvo a leer). Para terminar el tema de Sociales vamos con las páginas 68 y 69. ¡Son facilísimas!
ENGLISH 💂
- A lo largo de la mañana recibiréis la tarea en vuestro e-mail y en la plataforma de BlinkLearning. La tarea de hoy es:
CLASS BOOK page 73 activity 2 and games "Snap" and "Review".
- Antes de explicar la tarea, os vendrá bien un pequeño repaso de los nombre de los personajes que hemos conocido a lo largo del libro:
- CLASS BOOK: activity 2. En este ejercicio tenéis que ver la imagen y escribir quién de los personajes diría I'm eating popcorn y el resto de oraciones:
- En la página 73 del Class Book tenéis un vídeo con una canción de repaso y debajo 2 juegos interactivos. ¡A jugaarrrrr!
VALORES
💑
¿CÓMO SOY? ¿CÓMO ME VEO?
Holaaa a tod@s.
Chic@s, para realizar esta última tarea de Valores necesitáis:
- un folio
- rotuladoes, pinturas..
Y el trabajo consiste en:
Escribir vuestro nombre en mayúsculas y debajo de cada una de las letras que lo componen completar con una palabra que describa vuestras cualidades. Os dejamos un ejemplo con nuestro nombre:
También podéis dibujaros, si queréis.
¡¡A trabajar!!
Ahhhh y que no se os olvide mandarnos la foto de vuestro trabajo. Tenéis tiempo hasta el día 12 de junio. ¡¡¡Graciasss!!!
2° A: ana.rabadan@educa.madrid.org
2° B: mercedes.garciafigueroa@educa.madrid.org
2° C: mamendelarosa@hotmail.com
¡Disfrutad del finde, bombones!
Hola soy Alejandra y loa deberes mean parecido un poco dificiles
ResponderEliminarHola soy Alejandra y los debres de hoy mean parecido un poco dificiles
ResponderEliminarHola Alejandra.
ResponderEliminar¿¿Y eso?? ¿¿Todos??
Tienes tiempo para hacerlos. No te preocupes y procura no precipitarte.
Ya sabes que las profes aquí estamos para solucionar dudas.
Sabemos que estáis un poco cansados de esta situación.
También sabemos que os estáis esforzando mucho.
Confiamos plenamente en todos vosotros.
¡¡Ánimo!!