martes, 17 de marzo de 2020

Actividades 17 de marzo


¡Buenos días, familias!

Continuamos con nuestras tareas. Lo primero, pedir disculpas por los problemas ocasionados al no funcionar correctamente la web de las fichas interactivas. Es algo totalmente ajeno a nuestro control, pero comprendemos vuestra preocupación.

Os volvemos a dejar las recomendaciones de ayer. Es importante leerlas, ya que os marcan cómo deben realizarse los ejercicios y qué hacer si los tienen ya hechos u os piden ayuda (es normal que cada clase tenga su ritmo, pero siempre dentro del mismo tema).


RECOMENDACIONES
  • Os recordamos que no estamos en período vacacional. La Consejería de Educación nos pide mandar tarea, que será evaluada, para que los alumnos continúen con sus clases de manera virtual.
  • Marcad un tiempo para la realización de las actividades, preferiblemente por la mañana. No es aconsejable que tengan todo el día para hacerlas ya que se debe crear una rutina que les ayude a concentrarse.
  • Deben trabajar en lugares apropiados: sobre un escritorio, una mesa, en sus habitaciones...
  • Por favor, realizad solo las tareas que mandemos y cuando las mandemos. Evitemos que se adelanten o se les acumulen. Es aconsejable hacerlas en el orden en que os las hemos marcado dentro de cada asignatura.
  • Son actividades sencillas y que ellos pueden realizar solos. Evitad que se aprovechen de vuestra ayuda y animadles a leerlo por sí mismos y a realizar los ejercicios lo más autónomamente que les sea posible.
  • Por favor, no os agobiéis al ver tarea de todas las asignaturas. A primera vista parece mucho, pero a la hora de realizarlo son cosas pequeñas y sencillas. Id poco a poco, asignatura en asignatura, dejándoles momentos de descanso cuando puedan necesitarlos.
  • Si alguna de las páginas que mandamos ya las tienen hechas, aprovechad para que las lean, repasen y corrijan los posibles errores que pudiesen tener.
  • Los alumnos de PT y AL realizarán las actividades marcadas por las especialistas. Según nos comentan, se están poniendo en contacto con las familias para guiaros. Os ponemos el link a su blog por si necesitáis orientación o revisar algo de lo que os hayan mandado. Blog especialistas PT y AL https://apoyoespinillo.blogspot.com/
  • ESPECIALISTAS DE PT Y AL: apoyoespinillo@gmail.com
  • Si por casualidad alguno de los enlaces no funcionase, dejadlo para otro momento.



ACTIVIDADES MARTES 17 DE MARZO

Antes de comenzar con las tareas del día de hoy, notificaros que este viernes 20 de marzo pondremos en el blog un enlace web con un pequeño test para repasar todo lo que hemos visto en esta semana. Lo tendrán que realizar los niños solos y con vuestra supervisión. Esta actividad nos permitirá recabar información sobre cómo se está produciendo la asimilación de contenidos en nuestros alumnos y nos ayudará en nuestra labor docente para organizar los próximos días y seguir trabajando para proporcionar una educación de calidad.





LENGUA  🙌
  • Libro de Lengua del 3º trimestre: páginas 2 y 3. Se trata de leer el texto y responder a las preguntas.
  • PARA TODOS AQUELLOS QUE NO TENGAN EL LIBRO EN CASA os dejamos el siguiente link con la historia y las actividades en pdf. Pincha aquí
  • ¡CONTRASEÑA POÉTICA! (actividad a realizar durante toda la semana, en sus ratitos libres o al acabar los ejercicios propuestos del día a día. Poco a poco)
    • Para los que no estéis familiarizados, es un actividad que trabajamos de manera MENSUAL, solo que las circunstancias nos llevan a modificarla para facilitaros el trabajo desde casa.
    • Hemos seleccionado una contraseña que ellos ya conocen, puesto que lo trabajamos el año pasado. La idea es que la reciten, la canten, la practiquen y se la aprendan. Para ellos es un reto, incluso se la aprenden ayudándose los unos a los otros.
    • Deben realizar una COPIA PERFECTA del párrafo que más les guste o divierta. Una copia perfecta debe ser como las que hacemos en nuestro cuaderno de escritura creativa: una letra ligada dentro de la pauta, limpia, clara, sin tachones y respetando la estructura de la poesía. Al final, dibujar al monstruo que se consigue en la poesía.
    • ¡ATENCIÓN! Esta actividad será evaluada por las tutoras. Por favor, una vez realizada (tenéis toda la semana) mandad al email de la tutora/tutoras de vuestro hijo o hija una foto de la actividad que han realizado.
    • Podéis hacerlo en un cuaderno, un folio con pauta, una hoja suelta... (evitad folio sin pauta, pues la copia tiene que mostrar limpieza y cuidado, y en el folio se tuercen si no tienen las líneas dibujadas). Os dejamos de nuevo el link para acceder a un pdf con pautas para imprimir, por si las necesitáis. Pincha aquí para imprimir pautas
CONTRASEÑA POÉTICA

RECETA PARA HACER UN MONSTRUO

Primero, los ingredientes:

Un buen calcetín peludo,

un felpudo maloliente,

cuatro dientes de ajo crudo

y un poco de detergente.


Dos botones de una blusa,

tres pelusas de tu ombligo,

un abrigo de señora,

jabón, canela y un higo.


Y sigo:

todo junto a la cazuela...

¡¿Qué cazuela?! ¡Lavadora!

La encendemos con cautela,

cerramos la portezuela

y esperamos una hora.


Recomiendo un prelavado.

De enjabonado, lo justo.

Lavapimentar sin miedo,

salcentrifugar al gusto.


Cuando al volver esté abierta

la puerta del artefacto,

en vez de llevarse un susto,

asomarse de inmediato,

con mucho tacto y alerta,

al vientre del aparato.


Y allí estaré, sonriente, 

dormitando como un gato.

De pelusa por arriba,

de franela por abajo.


Ojos de botón de blusa,

risa de dientes de ajo,

calor de tela de abrigo,

olor a pies y a canela,

cuernos de gajo de higo:

un monstruo tierno,

un amigo

al que abrazar en invierno.

  • Si queréis, podéis ver este vídeo de YouTube donde recitan la poesía mientras echan los ingredientes necesarios. ¡Qué monstruo más lindo les sale! Pincha aquí 

TUTORAS DE 2ºA:

diana.camara@educa.madrid.org       y        mariapbsegundo@hotmail.com

TUTORA DE 2ºB: mercedes.garciafigueroa@educa.madrid.org

TUTORA DE 2ºC: alba.gomezmarti@educa.madrid.org



MATEMÁTICAS  🙆
  • Libro de Matemáticas: página 96.
  • PARA LOS QUE LO TIENEN HECHO O HAN ACABADO: ¿Os apetece practicar las centenas, decenas y unidades con un divertido juego? Está en inglés, pero es muy intuitivo. Os dejamos la siguientes imágenes para explicar brevemente qué es cada cosa.
  • ¡Si consiguen 5 aciertos seguidos el juego les regala otro estilo diferente de serpiente! 👏
  • Para jugar, pincha aquí





PULSAD SOBRE 100 HUNDREDS (CENTENAS) PARA PRACTICAR





CIENCIAS SOCIALES  💫
  • ¿Cuál es tu paisaje favorito? ¿Quieres ver los paisajes favoritos de las profes de 2º de Primaria? Pulsa y observa muy bien la siguiente explicación, ¡adelante, pulsa aquí!
  • Después de ver la explicación deben hacer un dibujo sobre su paisaje favorito y escribir por detrás de qué sitio se trata, qué elementos naturales o transformados hay y qué les hace sentir.
  • ¡ATENCIÓN! Esta actividad será evaluada por las tutoras. Para ello, haced una foto al dibujo y mandadla por email a vuestra tutora/tutoras.
  • ¡MAÑANA PODRÉIS VER UN COLLAGE CON LOS DIBUJOS QUE NOS HAYÁIS MANDADO!✌


 TUTORAS DE 2ºA:

diana.camara@educa.madrid.org       y        mariapbsegundo@hotmail.com

TUTORA DE 2ºB: mercedes.garciafigueroa@educa.madrid.org

TUTORA DE 2ºC: alba.gomezmarti@educa.madrid.org




ENGLISH  💂
  • Al tratarse de una asignatura que trabajamos, en su mayoría, como comunicación verbal, hemos seleccionado actividades sencillas y de repaso que les permitan practicar las diferentes habilidades: listening, reading, writing... de manera lúdica, divertida y fácil para vosotros.
  • TODAY IS SAINT PATRICK'S DAY! Hoy es el día de San Patricio, festividad famosa en Irlanda (Ireland). Hoy los irlandeses se visten de verde, celebran por todo lo alto con carrozas por las calles y salen a buscar leprechauns.
  • ¿Que qué es un leprechaun? Son pequeñas criaturitas traviesas que se esconden entre los tréboles (clover or shamrock) y esconden una gran olla llena de nada menos que de oro (gold).
  • Para encontrarles solo tienes que seguir el arcoíris (rainbow) y al final del todo hallarás su escondite. Si consigues encontrar uno, que no es tarea fácil, te regalan su olla de oro. ¡Pero antes hay que pillarles! Good luck! (¡buena suerte!)
  • Como todavía no podemos salir a la calle a buscar leprechauns, podemos jugar mientras festejamos Saint Patrick. Para ello debes realizar las siguientes actividades:
  • Si os apetece enviarnos vuestros dibujos, ¡estaremos encantadas de verlos! No vamos a evaluarlo, pero sí colgaremos mañana todos aquellos que nos mandéis.
ESPECIALISTAS DE 2ºA Y 2º B
diana.camara@educa.madrid.org       y        mariapbsegundo@hotmail.com

ESPECIALISTA DE 2ºC: alba.gomezmarti@educa.madrid.org

HAPPY ST. PATRICK'S DAY!🍀





EDUCACIÓN FÍSICA  💪
  • CONTINUAR CON LA ACTIVIDAD PROPUESTA:
  • ¡ATENCIÓN! Esta actividad está pensada para realizarla durante estos 15 días. Es decir, vuestros hijos e hijas tendrán que hacerla poco a poco.
  • Realización de un juego de Educación Física con materiales reciclados tales como bolos, juegos de puntería, palas, etc.
  • Criterios de evaluación:
    • Ser capaz de explicar oralmente el juego.
    • A la llegada al colegio, exposición en el hall del gimnasio.

ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN FÍSICA: ana.rabadan@educa.madrid.org


PLÁSTICA  💝
  • CONTINUAR CON LA ACTIVIDAD PROPUESTA:
  • ¡ATENCIÓN! Esta actividad está pensada para realizarla durante estos 15 días. Es decir, vuestros hijos e hijas tendrán que hacerla poco a poco.
  • Decoración del juego creado en Educación Física de manera libre. Para ello podrán usar la técnica y los materiales que consideren oportunos: cartulinas, ceras, témperas, telas...


RELIGIÓN  🙏
  • CONTINUAR CON LA ACTIVIDAD PROPUESTA:
  • ¡ATENCIÓN! Esta actividad está pensada para realizarla durante estos 15 días. Es decir, vuestros hijos e hijas tendrán que hacerla poco a poco.
  • Libro de Religión: página 38, lectura de la historia.
  • Realizar los ejercicios de las páginas 39, 40, 41, 44 y 45.
ESPECIALISTA DE RELIGIÓN: religionespinillo@gmail.com


¡Muchas gracias por el esfuerzo que todos estáis poniendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario