martes, 17 de marzo de 2020

SOLUCIONARIO actividades 16 de marzo

Buenas tardes, familias:

Os vamos a adjuntar los solucionarios de las actividades del día de ayer y anteayer para que los niños, de forma autónoma, puedan corregirlo. Ellos ya saben que lo hacen con bicolor o con un lápiz de distinto color. 


SOLUCIONARIO LENGUA  🙌

SOLUCIONARIO MATEMÁTICAS  🙆

SOLUCIONARIO CIENCIAS SOCIALES  💫

Os proponemos que todas las actividades que no están en los libros las guardéis en un portfolio para tenerlo todo organizado y para que podamos recogerlo nosotras cuando volvamos al cole. Aquellos alumnos que no disponen del libro por tenerlo en clase y hayan tenido que hacer los ejercicios en un folio, ADJUNTADLO también en dicho portfolio. 




Además... ¡Tenemos una SORPRESA para todos! Nuestro querido ilustrador, David Sierra, ha puesto a vuestra disposición unas láminas coloreables de Anna Kadabra, el nuevo libro de Pedro Mañas. 




Pero esto no acaba aquí... Hemos contestado a su post y, ¿sabéis qué? ¡Nos ha respondido! Y, cómo no, con todo su cariño y amor hacia el Espi... ¡Eres genial, David!






ACTIVIDADES PARA EVALUAR

Os adjuntamos muy resumidamente qué actividades vamos a evaluar y necesitamos que nos las enviéis al correo. En la medida de lo posible, mandadlas en formato JPG (imagen) o PDF para asegurarnos que podemos verlas. 


LENGUA  🙌
    • Deben realizar una COPIA PERFECTA del párrafo que más les guste o divierta. Una copia perfecta debe ser como las que hacemos en nuestro cuaderno de escritura creativa: una letra ligada dentro de la pauta, limpia, clara, sin tachones y respetando la estructura de la poesía. Al final, dibujar al monstruo que se consigue en la poesía.
    • ¡ATENCIÓN! Esta actividad será evaluada por las tutoras. Por favor, una vez realizada (tenéis toda la semana) mandad al email de la tutora/tutoras de vuestro hijo o hija una foto de la actividad que han realizado.

    CIENCIAS SOCIALES  💫
    • Después de ver la explicación deben hacer un dibujo sobre su paisaje favorito y escribir por detrás de qué sitio se trata, qué elementos naturales o transformados hay y qué les hace sentir.
    • ¡ATENCIÓN! Esta actividad será evaluada por las tutoras. Para ello, haced una foto al dibujo y mandadla por email a vuestra tutora/tutoras.

    ENGLISH  💂
    •  Realización de una ficha interactiva sobre los números (deben arrastrar el nombre de cada número a su dueño). Pinchad aquí.
    • Esta ficha será corregida por las profesoras de Inglés. Para ello, al finalizar la tarea, debéis pulsar en "enviar mis respuestas a mi profesor/a" y rellenar los campos con el nombre del alumno o alumna y el email de la profesora que le imparte la materia. La propia web nos lo reenvía, no es necesario que descarguéis nada.




    POR ÚLTIMO, QUE NO MENOS IMPORTANTE...

    Hemos recibido vuestras dudas y consultas a través del mail y queremos agradeceros vuestra implicación. Es más, os vamos a pedir que demos un paso más: comentadnos en este post qué os parecen las tareas que estamos mandando a los niños. Si son viables, si tenéis problemas, si os parecen bien de cantidad, si consideráis que necesitan más o menos... Nos encontramos en un momento excepcional y necesitamos vuestra ayuda para poder ofrecer lo mejor para vuestros hijos e hijas, así que abrimos los comentarios a vuestras sugerencias, ideas y propuestas para poder mejorar día a día y para que no sólo los niños aprendan de esta experiencia, sino que todos nos podamos enriquecer con las aportaciones. 

    ¡Esperamos vuestros comentarios!

    2 comentarios:

    1. em a gustado pero necesita mas juegos

      ResponderEliminar
    2. Muchas gracias por su comentario. Lo tendremos en cuenta para futuras entradas del blog. ¡Un saludo!

      ResponderEliminar