jueves, 26 de marzo de 2020

Actividades jueves 26 de marzo

¡Buenos días, chicos y chicas!

Hoy es un día muy especial, ¿sabéis por qué? Hoy es el cumpleaños de alguien... ¿de quién...?

¡De MERCEDES GARCÍA! Tutora y profe de Plástica de las tres clases de 2º. Así que...



Seguro que le hará mucha ilusión recibir vuestros correos y felicitaciones 😉


Sin más preámbulo... ¡comenzamos!


ACTIVIDADES JUEVES 26 DE MARZO


LENGUA  🙌
  •  Yo soy guapo, eres listo, ella es divertida, nosotros somos trabajadores… ¿qué son las palabras “yo, tú, ella, nosotros…”? Tic-tac-tic-tac… Eso es, ¡pronombres! Para ver una explicación sobre qué son los pronombres pinchad aquí: La Eduteca - Pronombres personales
  • Vamos a hacer la página 6. Si no tenéis el libro, acceded a él pinchando aquí:


MATEMÁTICAS  🙆
  • ¡Vaya con la familia de elefantes! Id a la página 103 del libro de Mates y descubrid cuánto pesa cada uno de ellos. Además, tenéis que averiguar el dinero que le sobra a Carlota en el problema, ¿podréis ayudarla?


CIENCIAS SOCIALES  💫
  • Terminamos la actividad de ayer si no está acabada:
    • ACTIVIDAD: dibuja los 4 tipos principales de relieve de costa y escribe, debajo de cada dibujo, algunos adjetivos que describan a cada uno de ellos. Para ello, os dejamos un vídeo explicativo de los 4 tipos de relieve y una imagen del libro de Ciencias Sociales. Puedes utilizar un folio en horizontal para dibujar los 4 tipos, tal y como en el libro.

ENGLISH  💂
  • Ayer os propusimos haceros una cuenta en la página web de Oxford Owl https://www.oxfordowl.co.uk/
  • Este recurso es realmente útil, lo vamos a utilizar en siguientes actividades para que los niños puedan escuchar cuentos, así que no dudéis en registraros y, si tenéis cualquier duda, acudid a nuestro correo o poned comentarios en este post. Si no habéis podido registraros, pinchad en el siguiente link donde os explicamos paso a paso cómo registraros.
  • LET’S READ! Hoy toca leer un poquito. Para ello, acceded al cuento “THE BIG CARROT”. En él podréis escuchar la lectura, leerla con ellos y, después, hacer las actividades que proponen arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario