lunes, 16 de marzo de 2020

ACTIVIDADES Y RECOMENDACIONES

¡Buenos días, familias!

Hoy comenzamos con las actividades diarias. Os dejamos unas recomendaciones que creemos os van ayudar a la realización de éstas:

RECOMENDACIONES
  • Os recordamos que no estamos en período vacacional. La Consejería de Educación nos pide mandar tarea, que será evaluada, para que los alumnos continúen con sus clases de manera virtual.
  • Marcad un tiempo para la realización de las actividades, preferiblemente por la mañana. No es aconsejable que tengan todo el día para hacerlas ya que se debe crear una rutina que les ayude a concentrarse.
  • Deben trabajar en lugares apropiados: sobre un escritorio, una mesa, en sus habitaciones...
  • Por favor, realizad solo las tareas que mandemos y cuando las mandemos. Evitemos que se adelanten o se les acumulen. Es aconsejable hacerlas en el orden en que os las hemos marcado dentro de cada asignatura.
  • Son actividades sencillas y que ellos pueden realizar solos. Evitad que se aprovechen de vuestra ayuda y animadles a leerlo por si mismos y a realizar los ejercicios lo más autonomamente que les sea posible.
  • Por favor, no os agobiéis al ver tarea de todas las asignaturas. A primera vista parece mucho, pero a la hora de realizarlo son cosas pequeñas y sencillas. Id poco a poco, asignatura en asignatura, dejándoles momentos de descanso cuando puedan necesitarlos.
  • Si alguna de las páginas que mandamos ya las tienen hechas, aprovechad para que las lean, repasen y corrijan los posibles errores que pudiesen tener.
  • Los alumnos de PT y AL realizarán las actividades marcadas por las especialistas. Según nos comentan, se están poniendo en contacto con las familias para guiaros. Os ponemos el link a su blog por si necesitáis orientación o revisar algo de lo que os hayan mandado. Blog especialistas PT y AL https://apoyoespinillo.blogspot.com/



ACTIVIDADES LUNES 16 DE MARZO

LENGUA  🙌
  • Lectura libre durante 15 minutos para iniciar el día. Preguntadles qué han leído al finalizar.
  • Visionado del siguiente vídeo sobre las palabras compuestas. Pinchad aquí
  • Libro de Lengua del 2º trimestre: páginas 38 y 39.
  • Actividad voluntaria: realización de la siguiente ficha interactiva sobre las palabras compuestas. Deben arrastrar la palabra correcta a su sitio. Pinchad aquí.


MATEMÁTICAS  🙆
  • Libro de Matemáticas: página 95.
  • ¡Cuidado con las restas! Utilizamos el método del ASCENSOR. Para ello, pueden dibujar en el margen de la hoja los números del 0 al 19, de manera vertical, para hacer uno casero.


CIENCIAS SOCIALES  💫
  • Visionado de la siguiente explicación interactiva. Para que la explicación avance hay que pulsar las flechas del teclado o las que aparecen en la pantalla. Pinchad aquí
  • Libro de Ciencias Sociales, páginas 42 y 43.
  • Deben leer la información de las páginas y responder a los ejercicios.


ENGLISH  💂
  • Al tratarse de una asignatura que trabajamos siempre utilizando el Inglés como comunicación verbal, hemos seleccionado actividades sencillas y de repaso que les permitan practicar las diferentes habilidades: listening, reading, writing... de manera lúdica, divertida y fácil para vosotros.
  • Visionado del un vídeo sobre los números del 1 al 20. Pinchad aquí
  • ¡ATENCIÓN! LA PÁGINA WEB NO FUNCIONA. POR FAVOR, INTENTADLO MÁS TARDE. EN CASO DE QUE NO RE ARREGLE, ELIMINAREMOS ESTA ACTIVIDAD. DISCULPAD LAS MOLESTIAS. Realización de una ficha interactiva sobre los números (deben arrastrar el nombre de cada número a su dueño). Pinchad aquí.
  • Esta ficha será corregida por las profesoras de Inglés. Para ello, al finalizar la tarea, debéis pulsar en "enviar mis respuestas a mi profesor/a" y rellenar los campos con el nombre del alumno o alumna y el email de la profesora que le imparte la materia. La propia web nos lo reenvía, no es necesario que descarguéis nada. Os dejamos unas imágenes que os facilitan el proceso:




















OS DEJAMOS DE NUEVO LOS EMAILS DE LAS ESPECIALISTAS DE INGLÉS PARA QUE PODÁIS MANDARLES LA TAREA.

ESPECIALISTA DE INGLÉS DE 2ºA Y 2ºB:       
 mariapbsegundo@hotmail.com       y       diana.camara@educa.madrid.org
ESPECIALISTA DE INGLÉS DE 2ºC:                     alba.gomezmarti@educa.madrid.org




EDUCACIÓN FÍSICA  💪
  • ¡ATENCIÓN! Esta actividad está pensada para realizarla durante estos 15 días. Es decir, vuestros hijos e hijas tendrán que hacerla poco a poco.
  • Realización de un juego de Educación Física con materiales reciclados tales como bolos, juegos de puntería, palas, etc.
  • Criterios de evaluación:
    • Ser capaz de explicar oralmente el juego.
    • A la llegada al colegio, exposición en el hall del gimnasio.



PLÁSTICA  💝
  • ¡ATENCIÓN! Esta actividad está pensada para realizarla durante estos 15 días. Es decir, vuestros hijos e hijas tendrán que hacerla poco a poco.
  • Decoración del juego creado en Educación Física de manera libre. Para ello podrán usar la técnica y los materiales que consideren oportunos: cartulinas, ceras, témperas, telas...


RELIGIÓN  🙏
  • ¡ATENCIÓN! Esta actividad está pensada para realizarla durante estos 15 días. Es decir, vuestros hijos e hijas tendrán que hacerla poco a poco.
  • Libro de Religión: página 38, lectura de la historia.
  • Realizar los ejercicios de las páginas 39, 40, 41, 44 y 45.

VALORES  💑
  • Visionado del siguiente corto sobre la naturaleza y la importancia de cuidarla. Pinchad aquí
  • Escritura libre: contar qué escena les ha gustado más y por qué es importante cuidar la naturaleza.
    • TÍTULO: la primavera
    • Escritura libre.
    • Dibujo (en el espacio que les sobre o en una hoja a parte).
  • Para realizarla podéis utilizar un folio, un cuaderno, una hoja... Lo que os sea más práctico.

MÚSICA 💃
  • Debido a los problemas que hay con la plataforma EducaMadrid, y a que es necesario subir los audios de los ejercicios, en cuanto sea posible la especialista de Música propondrá actividades asumibles por vuestra parte, diferentes al libro u otra forma de realizarlas.
  • Rogamos paciencia puesto que el funcionamiento de la plataforma no es responsabilidd de los maestros.

    ¡Muchas gracias por el esfuerzo que todos estáis poniendo!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario