martes, 24 de marzo de 2020

Actividades 24 de marzo

Good morning!

Antes de comenzar el post de hoy, queremos recordaros que no es necesario que nos hagáis fotografías de las actividades que hagan vuestros hijos. Guardadlas todas en un DOSSIER en formato carpeta, cuaderno, archivador... lo que tengáis disponible. Al recibir tantos e-mails con archivos adjuntos se colapsa la red y no podemos recibir más correos por falta de espacio. Si en alguna ocasión necesitáramos fotografía de algún trabajo, os lo haremos saber 😉

¡Comenzamos...!

LENGUA  🙌
  • Visionado del siguiente vídeo: POR QUÉ y PORQUE (pincha aquí)
  • Página 5 del libro de Lengua. ENLACE A LA PÁGINA DEL LIBRO
  • ¡SUPERPALABRAS! Han vuelto las Superpalabras por fin... Aquí tenéis un listado con TODAS las Superpalabras que hemos trabajado y con alguna que otra nueva para que lo tengáis a mano: Listado de Superpalabras (pincha aquí)
  • Os dejamos una serie de actividades que los niños pueden hacer de forma autónoma y voluntaria:
    • Dibujar la palabra en un folio bien decorada y escribir oraciones detrás. 
    • Fijarse muy bien en la palabra, poniéndole un color diferente en cada letra y después intentar deletrearla e, incluso, decir de qué color en cada letra. 
    • Crear un "memory" casero. Dividimos las tarjetas en blanco en dos montones: un montón tendrá las Superpalabras escritas y otro montón será para el dibujo correspondiente a cada Superpalabra. Una vez hechos ambos montones.... ¡toca mezclar! Colocamos todas las tarjetas boca abajo y les damos la vuelta de 2 en 2, procurando unir cada Superpalabra con su dibujo.
    • ¡Imaginación al poder! Escribir un cuento con 3 o más Superpalabras. 

  • ¡JUEGOS DE SUPERPALABRAS! Hemos creado juegos para jugar con las Superpalabras, específico para 2º de El Espinillo. ¡Sí, sí, en exclusiva! DISFRUTAD Y A JUGAAAR:
    • Juego del ahorcado. Prueba a hacerlo sin que te den pistas ("show hint"). Si jugáis desde un ordenador, podéis elegir el tipo de "monigote". Tendréis el típico muñeco del ahorcado (hangman), un muñeco de nieve que se va derritiendo (snowman) o un cavernícola (caveman) al que le puede suceder algo terrible si fallas las letras...
    • Cruzadas. Completa las Superpalabras.
    • Une los bichos. Con una pista de la Superpalabra y 4 posibilidades, tienes que mover tu bicho (lifepara que se coma la hormiga que se corresponde con la palabra correcta. 
    • El gusano hambriento. Una pista y 3 posibles respuestas. Mueve el gusano verde para que se coma la comida correspondiente a la respuesta correcta. El juego termina si te sales fuera del tablero o te chocas contigo mismo. ¡No te comas la comida equivocada!



MATEMÁTICAS  🙆
  • Página 100. 
  • Voluntariamente, hacer en una pizarra, cuadernillo o folio sumas y restas con llevadas. 

ENGLISH  💂
  • Seguimos repasando vocabulario relacionado con la ropa... Visionado del vídeo: Getting Dressed (pincha aquí)
  • Actividad: ¿has perdido alguna vez una prenda en tu habitación? ¿Dónde lo has encontrado? Haz como Steve y dibújate en tu cuarto, con todo lo que tengas en tu habitación (armario, cama, escritorio, juguetes...) buscando esa prenda que tanto te ha costado encontrar. Dibuja también esa prenda que estaba escondida: debajo de la cama, encima del armario, dentro de un cajón, detrás de la mesa... Una vez lo has hecho, escribe por detrás el nombre de esa prenda. Aquí tienes parte del vocabulario que hemos trabajado (pincha aquí) - no es necesario imprimir y repasar el trazo, es solamente una forma de tener el vocabulario a mano. 

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario