jueves, 19 de marzo de 2020

Actividades 19 de marzo

Hello, families!

Os dejamos con las actividades de hoy, pero antes recordamos:

  • Tenéis de plazo hasta el viernes para realizar todas las actividades que hemos mandado.
  • Si no podéis realizarlas porque vuestra situación personal no os lo permite, os agobia o tenéis cosas importantes que atender, no las hagáis. Comprendemos lo difícil que está siendo para todos esta crisis sanitaria y queremos mostraros nuestra total comprensión.
  • Si tenéis alguna duda, os dejamos de nuevo los emails de todas las personas que trabajamos con vuestros hijos e hijas. Estaremos encantadas de ayudaros en todo lo que necesitéis.
TUTORAS DE 2ºA:
diana.camara@educa.madrid.org       y        mariapbsegundo@hotmail.com

TUTORA DE 2ºB: mercedes.garciafigueroa@educa.madrid.org

TUTORA DE 2ºC: alba.gomezmarti@educa.madrid.org

ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN FÍSICA: ana.rabadan@educa.madrid.org

ESPECIALISTA DE MÚSICA: carmen.delarosa@educa.madrid.org

ESPECIALISTA DE RELIGIÓN: religionespinillo@gmail.com

(Solo para alumnos que trabajan con ellas) ESPECIALISTAS DE PT Y AL: apoyoespinillo@gmail.com


Pero antes de las actividades.... ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Feliz día del padre a todos aquellos que practicáis deporte con ellos, les sacáis al campo y disfrutáis del aire libre en familia.

A todos aquellos que alguna vez habéis vivido un momento gracioso, pero curioso...


A todos aquellos que les sacáis una sonrisa aunque se hayan caído, les duela la tripa o no puedan salir de casa.

A todos y cada uno de los padres del mundo: abuelos, tíos, primos... ¡MUCHAS FELICIDADES!

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏



ACTIVIDADES JUEVES 19 DE MARZO

LENGUA  🙌
  • Lectura libre durante 15 minutos para iniciar el día. Preguntadles qué han leído al finalizar.
  • ¡Hora del dictado!
    • Dictadles la parte que más os haya gustado de la contraseña poética (3-4 líneas). Ellos deberán copiar el dictado en una hoja, cuaderno o donde os venga mejor.
    • Autocorrección: deben coger su bicolor y, mientras observan la parte de la contraseña poética que les habéis leído, señalar las palabras que han escrito mal y copiarlas correctamente.

MATEMÁTICAS  🙆
  • Libro de Matemáticas: página 97
  • Si tienen la página hecha, aprovechad para corregirla o repasar. Siempre pueden practicar sumas y restas con llevadas (recordad, para las restas usamos el método del ascensor).
  • VOLUNTARIO: os dejamos de nuevo los dos juegos que hemos puesto estos días por si os apetece practicar o simplemente pasar un rato divertido:


CIENCIAS SOCIALES  💫
  • ¡DÍA DE CINE! Hemos seleccionado dos vídeos que tratan sobre el paisaje de montaña y el paisaje de llanura. Pincha sobre ellos antes de empezar la tarea:
  • Libro de Ciencias Sociales, páginas 44 y 45.
  • Deben leer la información de las páginas y responder a los ejercicios. Tienen de plazo hasta el viernes, es decir, esta tarea sirve para hoy y para mañana.


ENGLISH  💂
  • Realización de la una ficha interactiva. Como hoy es el día del padre hemos pensado realizar una ficha que relacione la familia (FAMILY) y las características físicas que estamos estudiando durante este tema.
  • En la ficha aparece un árbol genealógico con un hueco en blanco para escribir quién es cada uno. Si pulsas encima, te deja escribir. Para realizar la ficha, pulsa aquí.

  • En el ejercicio 2 aparecen unos altavoces. Si pulsas sobre uno de ellos, oirás una breve frase que se repite dos veces. En ella te dicen qué familiar es y cómo es físicamente.
    • Si es cierto lo que dicen pulsa en TRUE. Si es falso, pulsa en FALSE.

  • El ejercicio 3 es voluntario, ya que es algo más complejo.
    • Primero lee la frase y mira en el árbol genealógico quién es así físicamente.
    • Cuando lo sepas, pulsa sobre el micrófono. Cuando parpadee tienes que decir quién es en INGLÉS.
    • ¡Cuidado! Debes pronunciarlo bien para que el micrófono te entienda.
  • Esta actividad será autoevaluada. Para corregir tus resultados, pulsa en "comprobar mis repuestas". Automáticamente, la ficha te mostrará los errores que hayas cometido.
  • No es necesario enviar a las teachers esta actividad.

¡Hasta mañana, familias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario