¡Buenos días, familias!
Lo primero de todo GRACIAS Y MIL GRACIAS, vosotros, familias, hacéis que esto sea posible. Cada vez que recibimos noticias de nuestros alumnos conseguís que todo esto merezca la pena. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y colaboración, de todo corazón. ❤
Dicho esto, comenzamos con energía este miércoles 18 de marzo con unas notificaciones.
Dicho esto, comenzamos con energía este miércoles 18 de marzo con unas notificaciones.
NOTIFICACIONES
- En la entrada anterior tenéis un extracto de las actividades que vamos a ir evaluando.
- El correo electrónico
de las compañeras PT y AL es de uso prioritario para las familias que
trabajan con dichos niños, no se trata de un correo para dudas. Si tenéis
cualquier consulta, escribidnos a las tutoras, estamos encantadas de
contestaros. Os dejamos de nuevo nuestros correos.
ACTIVIDADES MIÉRCOLES 18 DE
MARZO
LENGUA
🙌
- Lectura libre durante 15 minutos para iniciar el
día. Preguntadles qué han leído al finalizar.
- Visionado del siguiente vídeo del cuento “La
ovejita que vino a cenar”: https://www.youtube.com/watch?v=cusRd_VpIUA&feature=youtu.be
- Tras haberlo escuchado, visto y comprendido, en
un folio en blanco tienen que hacer 2 tareas. En primer lugar, en una cara
del folio tienen que dibujar una escena representativa del cuento.
En segundo lugar, en la otra cara del folio tienen que escribir un pequeño
resumen explicando qué ha
ocurrido en la historia. Que escriban dónde tiene lugar el cuento, quiénes
son los personajes, cuál es el problema que surge. Pueden utilizar
expresiones de la cuerda de contar como: Al principio…, después…, luego..., al final…
- Actividad voluntaria: escribir cuál ha
sido su parte favorita del cuento.
MATEMÁTICAS
🙆
- Libro de Matemáticas: página 102.
- Pueden utilizar las monedas que venían en el
cuadernillo que tienen en casa o dibujar y crear sus propias monedas de
euro.
- Actividad voluntaria: juego interactivo
“¡Nos vamos de compras!”. Pinchad en el siguiente enlace y podréis jugar a ir
al supermercado y comprar diferentes artículos tales como plátanos,
zanahorias o queso: http://www.cyberkidzjuegos.com/cyberkidz/juego.php?spelUrl=library/rekenen/groep5/rekenen2/&spelNaam=Comprar%20comida&groep=5&vak=rekenen
CIENCIAS
SOCIALES 💫
- ¡Ya tenemos collage! ¿Queréis ver lo que hemos
recibido? ¡Estáis hechos unos artistas!
ENGLISH 💂
- Visionado
de un vídeo sobre el aspecto físico "What does he/she look like?
(¿Cómo es físicamente?) . Pulsa aquí
- ¡HORA
DE CONOCER A VUESTRA FAMILIA! ¿Recordáis la actividad que hicimos en clase donde os
dibujabais y señalabais vuestros ojos, cejas y pelo? Necesitamos que
dibujéis a alguien de vuestra familia y escribáis indicando cómo son sus ojos,
cejas y pelo.
- VOCABULARY
- HE'S
GOT👴/ SHE'S GOT...👵
- Green eyes
- Blue eyes
- Brown eyes
- Dark
hair
- Blond hair
- Long
hair (pelo largo)
- Short
hair (pelo corto)
- Big
eyebrows (grandes cejas)
- Small
eyebrows (pequeñas cejas)
- Freckles
(pecas)
- Damos
un paso más y os pedimos que describáis también qué ropa lleva el familiar
que habéis elegido. Para repasar el vocabulario podéis acceder a una ficha
con el vocabulario que estamos trabajando: https://drive.google.com/file/d/1_dHsQJFKUsCV9SOojwH-wnPeM06UrjG3/view?usp=sharing
- Vídeo!
Canción para repasar la estructura He’s wearing… / She’s wearing… https://www.youtube.com/watch?v=_cBmnRsh8Hw
- Ejemplo
de la actividad con dibujo a un lado y unas 2 o 3 oraciones describiéndole:
He’s
got brown eyes.
He’s got small
eyebrows.
He’s got dark hair.
He’s wearing a white t-shirt.
He’s wearing black
shorts.
- ¡ATENCIÓN! Esta actividad será evaluada por las especialistas
de Inglés. Para
ello, haced una foto al dibujo y mandadla por email a vuestra
teacher/teachers en formato JPG o PDF.
diana.camara@educa.madrid.org
y mariapbsegundo@hotmail.com
ESPECIALISTA
DE 2ºC: alba.gomezmarti@educa.madrid.org
También adjuntamos fotos de los dibujos de Saint Patrick's Day. You're great!
También adjuntamos fotos de los dibujos de Saint Patrick's Day. You're great!
Ola buenas tardes disculpe soy la madre de Kevin de 2 C quería saber como puedo comunicarme con el profesor de matemáticas porque no he recibido ninguno y tampoco tiene mi hijo quiero saber si mando deberes mi correo es alexandrasalazarperez@gmail.com y saber si van a seguir mandando tareas
ResponderEliminarbuenos días,
ResponderEliminarEl trabajo sobre "la ovejita que vino a cenar" lo he intentado enviar a la profesora en dos ocasiones y en las dos me ha dado error.
No sé si será problema del correo de Educamadrid